La marcha de hasta 18 futbolistas que formaron parte de la plantilla de la temporada pasada fue noticia el pasado 30 junio. Muchos de ellos ya habían encontrado destino, como Rubén Yáñez en Gijón o Lago Junior con el Racing de Santander. En las últimas horas se ha desvelado el próximo paso en las carreras de dos exfutbolistas del Málaga, Alberto Escassi y Javi Jiménez.
Dos casos que se resolvieron con el mismo final, saliendo del Málaga por la puerta de atrás, aunque con una opinión general muy distinta. El central paleño, después de tres años en Martiricos y siendo capitán del club, con un cariño mayor por parte de la afición, y quiso quedarse porque su deseo era desprenderse de la espina del descenso. El director deportivo no contempló la continuidad de Escassi porque, a su parecer, no encajaba en el nuevo proyecto.
El adiós de Javi Jiménez fue con más sigilo. El lateral izquierdo ha sido de los jugadores más señalados en un año de rendimiento muy deficiente por parte del grueso de la plantilla. Perdió la titularidad de manera súbita por la aparición de Cristian, que lo adelantó por la izquierda, nunca mejor dicho. Empezó de más a menos el jienense en sus dos temporadas manchadas por unos errores individuales que costaron algún que otro punto al Málaga.
La elección de ambos es la UD Ibiza, que milita en el mismo grupo de Primera RFEF que el Málaga. Según adelanta el Diario de Ibiza, ambos exmalaguistas ya tiene un acuerdo con el club ibicenco para la próxima temporada.
Escassi y Javi Jiménez desembarcarían en un rival directo del Málaga que también pujará por el ascenso al fútbol profesional. Curiosamente, el último partido con la camiseta blanquiazul para el paleño fue contra el que sería su próximo equipo.