Gustavo Munúa, el que fuera portero en la temporada 2009/10, la de la inolvidable permanencia en la última jornada con el gol de Duda al Real Madrid, entrenará la próxima temporada a uno de los rivales del Málaga en el Grupo 2 de Primera Federación.
El técnico uruguayo de 45 años coge las riendas del Real Murcia, que hizo oficial su llegada este sábado. Los murcianos, con el objetivo de volver al fútbol profesional, barajaron muchos nombres para el banquillo (Juan Carlos Carcedo, Rubén De la Barrera, Fran Fernández, Fernando Esteve, Pedro Munitis y José Juan Romero), pero finalmente ha sido el exmalaguista el elegido por el director deportivo, Javier Recio, que sonó para el Málaga como opción real junto a Loren Juarros.
Munúa ya tuvo experiencia en la Región de Murcia con el Cartagena, al que dejó bien encaminado para ascender a Segunda: jugó el playoff en su primera temporada, quedando a las puertas del ascenso, y en la segunda, se fue en diciembre tras recibir una oferta del Nacional de Montevideo.
Como jugador, defendió las porterías del propio Nacional, equipo de su tierra natal, Deportivo de la Coruña, Málaga CF, Levante y Fiorentina. Ya como entrenador, acumula cerca de 250 partidos de experiencia con Nacional en dos etapas (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador), Deportivo Fabril (filial del Dépor) y Cartagena en España, además de Unión Santa Fe en Argentina, su último equipo.