El medio centro donostiarra Luca Sangalli (1995, San Sebastián) es uno de los objetivos más inmediatos del Málaga en el mercado estival. El jugador ya percibió el interés de Loren Juarros hace unas semanas, como avanzó Radio Marca Málaga e informó este medio, y durante estos días espera que el jugador acepte el reto de bajar a Primera RFEF para relanzar su carrera.
Pidió tiempo para tomar una decisión, como también hicieron Jokin Gabilondo o Einar Galilea, a la espera de ofertas de un nivel superior. Estos dos acabaron firmando por el club malagueño, sin dilatar más la operación, por lo que el Málaga está esperando el sí definitivo del futbolista para cerrar el que sería el sexto fichaje del verano tras Dioni, Juanpe, Herrero, Gabilondo y Galilea.
Sangalli ha quedado libre tras terminar contrato con el Cartagena, donde ha disputado la última campaña en Segunda. Ha jugado un total de 25 partidos, incluyendo tres de la Copa del Rey, pero su rol no ha acabado siendo importante, pese a que empezó jugando mucho más. En la recta final del campeonato pasó a no contar con el entrenador del Efesé. En este 2023 solo participó en cuatro partidos de liga y en todos como suplente.
El centrocampista nacido en San Sebastián es del gusto de Loren Juarros, que lo conoce bien de la Real Sociedad, donde ha jugado desde categorías inferiores hasta disputar varias decenas de partidos en Primera con el primer equipo, para después bajar al 'B' en la temporada 2021/22 y jugar en Segunda a las órdenes de Xabi Alonso.
Detrás esconde una historia de superación inmensa. Sangalli sufrió un ictus con solo 23 años, pero pudo volver a jugar al fútbol. Más tarde tendría que superar una grave lesión de rodilla que le tuvo casi año y medio alejado de los terrenos de juego. Dos episodios que han marcado su carrera.
Seguimos igual que siempre, fichando a cascaos .....