Es Noticia

Los primeros malaguistas en abonarse: "Dos horas y cuarto de cola, pero no se falla"

Larga cola en una de las taquillas de La Rosaleda en el primer día de campaña de abonados. (Foto: @andresiyomlg)
A.F.L.

La provincia de Málaga estaba en alerta naranja por la ola de calor que azota el país en estos días. No fue excusa suficiente para muchos malaguistas. Porque no era un martes cualquiera. Muchos amanecieron con una noticia que esperaban con curiosidad y hasta con cierta necesidad, como quien espera la notificación del cobro de la nómina, pero a la inversa: la nueva campaña de abonos estaba fuera. Y eso significa que ya podían saberse los precios a pagar y los tiempos a cumplir para abonarse.

Decenas y cientos de personas, en concreto aquellos que no tienen la renovación automática de su abono, han decidido no esperar a que la plataforma online externalizada esté en funcionamiento (lo estará en los próximos días) y se han acercado a La Rosaleda desde las 10:00 de la mañana, hora y media después de que el club lanzara la campaña con un vídeo sencillo y efectivo de Antonio de la Torre y Salva Reina.

La falta de previsión ha sido objeto de crítica de algunos aficionados, como relata Cristina Ríos: "Una hora y media de reloj llevo en cola y me quedan 20 personas delante, hay siete trabajadores [del club], pero solo tres taquillas abiertas. A 20 minutos por persona para renovar el abono están tardando... una absoluta locura y al solano". Finalmente, la espera mereció la pena para esta seguidora del Málaga: "dos horas y cuarto de cola, pero no se falla".

El constante flujo de aficionados que han decidido obtener su abono el primer día ha ocasionado que se formen largas colas en las taquillas de La Rosaleda, con algunas partes expuestas al sol abrasador de Málaga. Ni esa circunstancia ha frenado a los más valientes que querían tener el carné físico en sus manos.


Las fechas para nuevos abonados parten desde el 11 hasta el 30 de julio, de momento, de forma presencial en las taquillas del estadio y en cuanto esté disponible la plataforma web, pues se podrá por internet o a través de la aplicación. En el caso de los abonados que quieran renovar su carné, tienen desde el 11 de julio hasta el 4 de agosto. Durante los días 8 y 9 de agosto se realizarán los cambios de localidad en las taquillas y online.

Para la renovación automática, el abonado recibirá un SMS de aviso el martes 11 y tendrá hasta el viernes 14 para darse de baja, día en que se procederá al cobro. Se puede pagar en las instalaciones de La Rosaleda con tarjeta de crédito, domiciliación bancaria, financiación con CaixaBank o en efectivo (hasta un máximo de 999€ por compra y persona, atendiendo a la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar