El fatídico descenso del Málaga a los infiernos implicaba una profunda reestructuración en el club. Comenzando por el ERE y acabando por las numerosas salidas en la primera plantilla malaguista. Muchas de estas despedidas se produjeron a través de la famosa cláusula liberatoria por el descenso.
Entre los futbolistas que decidieron ejercerla se encontraba Luis Muñoz. El canterano y malagueño, a sus 26 años, apostaba por salir al mercado en busca de nuevas oportunidades tras protagonizar una dura e irregular temporada, a la altura del nivel colectivo que mostró el equipo.
Con 31 encuentros disputados, un gol y una asistencia, Luis Muñoz aspiraba en esta ventana estival a encontrar hueco en el fútbol profesional. Y tal y como informa Ángel García, periodista experto en mercado, el centrocampista está muy cerca de firmar por un nuevo club en la renovada LaLiga Hypermotion.
De este modo, el Cartagena apunta a ser el nuevo destino de Luis Muñoz. El conjunto albinegro, seducido por la situación contractual del futbolista, ha apostado fuerte por su fichaje, y si nada se tuerce, será una realidad en los próximo días.
No me gusta ser crítico, pero cuando yo vi la autoexpulsión de Luis Muñoz.... cuando el equipo iba ganando... creo que contra el Albacete, al final se perdió el partido, y esto junto a la lesión de Ramón.... ya vi por perdida la posibilidad de permanencia