El presupuesto del Málaga CF en Primera RFEF está muy condicionado por los ingresos procedentes de los derechos de formación por traspasos de jugadores que pertenecieron a su disciplina en los últimos años y que han emprendido otro camino. Tras confirmarse que renunciaron a su porcentaje por Pau Torres y que Iván Jaime puede salir traspasado de un Famalicao al que se incorporará Loren Zúñiga en los próximos días, el equipo boquerón podría recibir en las próximas semanas otra 'pedrea'.
Y, para más inri, llegaría procedente del Sporting de Braga, club con el que tiene abierto el conflicto por Ricardo Horta. El conjunto portugués ha confirmado este viernes la llegada mediante traspaso de Rodri Zalazar, por el que han abonado cinco millones de euros al Schalke 04 para hacerse con sus servicios.
Mucha ilu𝗭ión... ✨
Chico, ¿qué dices? Rodrigo Zalazar é Gverreiro!
➥ https://t.co/i0C56QGu3W#PorMais | #RodrigoZalazar pic.twitter.com/ItYLf3JENZ— SC Braga (@SCBragaOficial) July 14, 2023
En el comunicado publicado en la página web se hace referencia a que han abonado también el mecanismo de solidaridad de la FIFA, por lo que el Málaga CF recibirá unos 100.000 euros en conceptos de formación por el joven futbolista que, recientemente, debutó con la selección de Uruguay a las órdenes de Marcelo Bielsa.