La juventud es una virtud de la que debe nutrirse este año el Málaga más joven del siglo XXI. Aparecían cuatro chavales por la rueda de prensa de La Rosaleda, con sus dorsales del primer equipo impresos en la blanquiazul y con el cometido de jurar responsabilidad y hambre, como demostraron en la valiosa victoria contra el Almería en pretemporada. Los cedidos de vuelta Kevin, Roberto, Larrubia y Dani Lorenzo hablaron por primera vez desde su regreso a casa.
Y están bendecidos por el director deportivo, Loren Juarros, que volvió a ratificar la confianza plena que hay desde el club en estos cuatro pilares del proyecto. "Es más motivo de alegría y orgullo para el Málaga, con cuatro malagueños y malaguistas que ahora vuelven a la casa que conocen bien. Jugadores de presente y de futuro en base a los cuales se debe crear un proyecto y se les da la responsabilidad del club".
Loren destaca el compromiso de los cuatro: "Desde el primer día me manifestaron su voluntad de volver y el alto nivel de compromiso para darlo todo, para devolver al Malaga al sitio donde deben estar. Afuera les ha ido bien a todos, ha sido un aprendizaje. Les ha consolidado más", analizaba el directivo burgalés.
David Larrubia ha cogido el dorsal '10', más que un número en esto del balompié. Su ilusión se aprecia en cómo define la situación tras su 'Erasmus' en Mérida junto a Dani Lorenzo. "Soñaba con este momento desde los 10 años que llegué aquí. Pellicer nos ha dicho que estamos ante una oportunidad única en nuestras vidas. Es un reto complicado para todos, pero a la vez de complicado lo veo bonito. Me veo preparado física y mentalmente para ayudar, sea de titular o de suplente”.
Dani Lorenzo, que elige el dorsal '22' de un tal Isco Alarcón, que desprende madurez sobre el campo y también fuera de él, valora como positiva y muy oportuna su salida al conjunto romano de Primera RFEF: "Viéndolo con el tiempo creo que es lo mejor que pudo pasar. Haber salido de casa, me ha servido también como persona. Y sin presión ninguna, es una oportunidad preciosa para nosotros. Venimos de un año complicado y este es un año ilusionante".
Kevin Medina, por su parte, llevará el '11' en su espalda y fue más escueto en sus palabras, pero demostró que para demostrar todo su potenciar deberá hacerlo desde la humildad: " ¿Presión? Ninguna. Estaré como en la última vez que estuve. Estamos para luchar e ir partido a partido. Yo no me siento superior, soy uno más”, respondía cuando se le preguntaba por su posible rol de líder del núcleo joven al venir de la Primera División portuguesa.
Roberto Fernández elige el número '19' y prefiere continuar con el mensaje de calma en cuanto a los objetivo que se le exigen al Málaga, que no es otro que el ascenso. "Si pensamos en eso, nos va a ir mal. En el Barça 'B' éramos el equipo más joven de los dos grupos, no nos creíamos superiores y llegamos a play off. [...] Hay que tener lo que hay que tener para jugar en este estadio. Vamos a darlo todo por este escudo", comentó.
Los cuatro fantásticos de La Academia esperan "hacer historia", el reto que les plantea Loren y Pellicer. En la comparecencia, además, estuvieron presentes Cristian, Loren, Álex Calvo, Ramón, Murillo, Víctor Olmo y Bilal. Loren Juarros les ha mencionado como canteranos con los que también se cuenta para el proyecto.
Cristian y Loren, sin embargo, tienen la opción de salir antes de que termine el mercado. El club, de alguna manera, trata de presionar y convencerles de que quedarse es lo mejor para ellos.