Manolo Reina ya ha dejado de ser jugador del Málaga, aunque hace semanas que sabía que no formaría parte del nuevo proyecto. Su situación, de la que ya se informó en ElDesmarque, estaba pendiente de resolverse. Este 31 de julio el club ha anunciado el acuerdo con el portero trabuqueño para rescindir el año de vinculación que le resta.
El meta malagueño se ha ausentado de los entrenamientos porque así lo acordó con el club, un hecho lógico teniendo en cuenta que, desde la llegada de Loren Juarros, Reina no tenía cabida en el plantel de Primera RFEF. Pero al tener firmado hasta 2024, club y jugador debían negociar una rescisión que ya han acordado. "El Málaga Club de Fútbol le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional", dice la entidad en un escueto comunicado.
La solución ha sido pagarle el año que le resta en dos plazos, una decisión que el club ha valorado de manera positiva. Manolo Reina ha sido de los jugadores que salieron más señalados de la temporada pasada. Actualmente, valorará si tiene otras ofertas que le ilusionen para plantearse continuar en activo o incluso retirarse del fútbol profesional, algo que le hubiera gustado hacer en el equipo de su tierra y con un ascenso.
El caso del portero trabuqueño es llamativo porque se le fichó para garantizar experiencia y hambre, la que él demostró el día de su presentación, con aquella frase de "tengo 37 años, pero más ilusión que los chavales de 20". Su final ha sido amargo y sus expectativas de líder dentro y fuera del terreno del juego no se cumplieron.
Manolo Reina se ganó la confianza de Guede a principio de temporada, hasta que Pepe Mel decidió sentarle en el banquillo en la jornada 14, contra el Cartagena, donde entró en acción Rubén Yáñez para adueñarse de la portería.
Ahora, el Málaga ya tiene más que asumida su marcha y la renovación total de su portería, donde Alfonso Herrero parte como presunto titular indiscutible, Carlos López como fiable segundo guardameta y un tercer espada de juventud como Adrián Pereda, que aún no se ha anunciado de manera oficial.