El Málaga perdió en cuestión de días a dos de sus perlas de la cantera que para este año iban a tener galones y dorsal del primer equipo. El adiós de Álex Calvo rumbo al Andorra y de Cristian con destino Eibar dejará un millón y medio en las arcas del club, pero un vacío emocional que el malaguismo no esperaba, como algunos aficionados contaron al micrófono de ElDesmarque.
Faltaba la versión del club y este lunes, en la presentación del séptimo fichaje, Juan Hernández, la dio el director deportivo, Loren Juarros. Sobre Álex Calvo dijo que "con su voluntad de salir y unos parámetros de contrato disparados fue imposible retenerle. Se habló con él para ampliar su contrato y fue imposible". Dejó un recado a Cristian, del que aclara que "tenía menos apego y se forzó una situación desde su entorno, y en el club entendimos que era una posición que se podía reforzar".
El Málaga sigue insistiendo en el mismo mensaje de apuesta por la cantera, aunque sabe que esta premisa debió gestionarse con pausa y responsabilidad en años anteriores. Se dan contradicciones como que Álex Calvo y Cristian, pilares de La Academia, acaben fuera.
"El mensaje es que vamos a intentar por todos los medios que los canteranos, los chicos de la casa, se queden. Nos están llegando situaciones sobrevenidas o de menos compromiso de jugadores y representantes para seguir en este proyecto, es verdad que les llegan ofertas superiores a lo que el Málaga puede ofrecer. El modelo no se genera en cuatro días. Tenemos que ir fidelizando a la gente y consiguiendo el compromiso", explicó el directivo burgalés, que también asegura que el club "no para de trabajar en la línea de reforzar la plantilla con las mayores garantías".
Buen, yo discrepo con algunos comentarios. Alex Calvo tenia contrato hasta el verano que viene y sus agentes ya tenian puesto sobre la mesa que no renovaba, quiere decir que llegando enero lo ficha otro equipo por 0€. Prefiero la operacion que se ha hecho a que se vaya gratis en 5 meses
Tengo la impresión que el desadministrador ha contratado a dos liquidadores, solo saben hacer caja para garantizarse sus salarios y el de desadministrador (sería interesante saber cuánto suman las tres mensualidades). Están trabajando para eliminar cualquier posibilidad de futuro para el club, dicen que no pueden retener a los canteranos y menos aún si el salario de jugadores con proyección es de 1.500,00 euros/mes. Dirigentes de otro clubes cuando dicen remitirse a la cláusula de rescincion lo llevan hasta el final, estos ineptos que temporada tras temporada tenemos en el Málaga C F parecen enviados para enriquecer canteras de otros clubes. ¿DÓNDE ESTÁ LA APA Y LA AFICIÓN.?.
Todo me parecen excusas, si porque si hay una cláusula liberacion , el Malags lo que ha tenido es quee exigirla o al memos una cantidad que se aproxime a ella, lo que no puede ser es regalarlo prácticamente; mas cuando se aseguro que para dejarlos salir esa seria la condición. Para hacer lo que ha hecho no necesitábamos tanto Ceo y director depirtivo eso lo podia hscer igual de “bien” en inclito Manolo Gaspar. En fin al primer tapón zurrapa. Cuando tendra el Malaga directivos competentes?
Izan Merino: es preciso que continúe en el Málaga. Y como dice Loren Juarros, emplear algo de dinero que ha entrado para mejorar a jugadores como éste. Y tiene una cláusula irrisoria de tres millones para su enorme calidad. Lo necesitamos. Sólo tiene 17 años y nos puede dar mucho antes de volar al R. Madrid....