El Ayuntamiento de Málaga destinará una partida de 350.000 euros -IVA excluido- al Málaga CF en concepto de patrocinio. Una cifra que ha hecho oficial el propio consistorio, a través de un comunicado donde detalla las bases del acuerdo que se ha aprobado en el consejo de la empresa municipal Promálaga.
El anterior contrato contemplaba que el patrocinio municipal sería de 175.000 euros. Al final, "como muestra una vez más del decidido apoyo del Ayuntamiento al Málaga CF", la aportación para la próxima temporada se duplica hasta los 350.000 euros, aunque sigue siendo una cantidad muy inferior a los 1'5 millones de euros que inyectaron el año pasado, cuando en lugar de ascenso hubo descenso de categoría.
"El apoyo económico al club es a la afición. La afición se merece la máxima simpatía. Han sabido estar en momentos muy duros", ha justificado Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, en Radio Marca, donde ha hablado de la propiedad del club y ha apretado para que todo el proceso judicial avance con más celeridad para apartar del todo a los Al-Thani.
El Ayuntamiento impulsa la contratación de patrocinio del @MalagaCF para la temporada 23/24. El consejo de @promalaga ha dado luz verde esta mañana a la tramitación de este patrocinio, con un valor estimado del contrato de 350.000 euros (Iva excluido) pic.twitter.com/6CKu0KhPri
— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) August 16, 2023
El Ayuntamiento quiere negociar el tamaño y ubicación del logo de la marca Málaga en las camisetas del equipo, que lucirán en el primer equipo masculino, el Atlético Malagueño y también el primer equipo femenino; así como los soportes de imagen y publicidad y su ubicación.
El logo del ayuntamiento tendrá presencia en contenidos patrocinados y conjuntos en la página web oficial y redes sociales del Málaga CF, mailings y noticias; tiempo en Led o U televisiva por partido (mínimo dos minutos); presencia de la imagen o imágenes propuestas en lona central, banquillos y puertas de acceso al estadio; derechos de asociación (comunicación e imagen) y eventos y grabaciones con jugadores del primer equipo, entre otros aspectos.
La duración del contrato será desde la formalización del mismo hasta el final de la temporada 23/24, prevista para julio de 2024, aunque prorrogable para unos meses más en caso de que el Málaga se clasifique y avance en los play off de ascenso a Segunda.
¿Quién se cree que el patrocinio en un equipo, sea cual sea, vale esa cantidad? Seguramente otras partidas necesarias estén paradas, pan y circo y dinero para el CORTIJO