El Málaga visitó el primer estadio de la temporada sin éxito, en una batalla de fango y ambiente hostil en Castalia que acabó en 2-1 para el Castellón. ElDesmarque estuvo presente en el primer golpe de realidad de los de Pellicer en la categoría de bronce y estas son las notas a los jugadores titulares y suplentes que participaron en la jornada 1 de Primera Federación.
Herrero (7): Grandes intervenciones suyas en la primera parte mantuvieron al equipo con vida. En el primer gol paró el primer intento, pero nada pudo hacer en el rechace. En el segundo tanto del Castellón, el disparo entró por sus piernas. Aun así, la nota más alta del encuentro.
Gabilondo (5): Tute físico en la banda derecha para el carrilero donostiarra, que estuvo muy fiable sobre todo en la segunda parte, con el equipo hundido. Da profundidad, aunque no destacó esta vez por sus subidas.
Juande (3,5): Su comienzo dejó mucho que desear. Un error suyo casi le cuesta cometer penalti y ganarse la roja. Fue falta y amarilla. A partir de ahí, solo podía ir a mejor. Se quedó en el banquillo para la segunda parte
Galilea (4,5): Su partido empezó dubitativo (como toda la defensa en los primeros 20 minutos), pero luego estaba siendo de los más contundente y seguro... hasta la jugada del segundo gol. Error de cálculo en el salto. No mide bien y acaba cediendo muy fácilmente el bote para que remate a placer y sin oposición De Miguel.
¡𝑬𝑵𝑳𝑶𝑸𝑼𝑬𝑪𝑬
𝑪𝑨𝑺𝑻𝑨𝑳𝑰𝑨!🔥 Apareció @jesusdemiguel8 en el minuto 86 para darle la victoria al @cdcastellon.
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I #CastellónMálaga | #PrimeraFederación pic.twitter.com/zIXrDyVo8s
— Primera Federación (@Primera_RFEF) August 26, 2023
Víctor García (3): El lateral izquierdo malaguista todavía está lejos de su mejor nivel, mostrado precisamente en su etapa en el Castellón. Su amarilla lo obligó a quedarse en el banco para la segunda mitad.
Genaro (6): Volvió a marcar con el Málaga, pero acabó no sirviendo. En la destrucción de juego fue importante. El sevillano debe tener galones en una plantilla donde falta experiencia. Cumplió.
Juanpe (4): No estuvo fino, más bien errático en sus intervenciones. Algo superado por el intenso ritmo propuesto por el. Castellón desde el inicio. Se retiró en el minuto 44 por un golpe en la cabeza y entró por él Dani Lorenzo.
Sangalli (5): Fue la brújula del equipo, pero a veces demasiado imprecisa. Aunque sin él, el Málaga perderá mucho en elaboración y último pase, así como en salida de balón.
Juan Hernández (5): Fue de los que más lo intentaron en ataque, aunque la definición no es su punto fuerte. Sí ha demostrado un gran salto de calidad con respecto a sus primeros días en pretemporada, algo normal. Todavía deberá coger más tono físico e intentarlo en el uno contra uno.
Roberto (6): Móvil, dinámico, una pesadilla para los centrales... pero sin puntería en sus ocasiones. Y cuando marcó se lo invalidaron por fuera de juego. Hubiera sido el 2-2 en el minuto 94. Tan cerca y tan lejos.
Dioni (6): Volvió a demostrar que es mucho más que un goleador. Genera, saca petróleo de cualquier despeje o pseudopase en largo. Pero cero ocasiones. Se le vio impotente porque no le encontraban en zona de confort o en situaciones de superioridad.
Dani Lorenzo (5,5): Sustituyó a Juanpe antes del descanso y en los mejores momentos del Málaga, fue clave superando líneas.
Kevin (5): De más a menos. Demostró que puede destacar en esta categoría, pero a la vez protagonizó jugadas donde no tuvo una buena toma de decisiones.
Murillo (5): Aunque sale en la foto del segundo gol, lo cierto es que el error es más de Galilea. Por lo general, estuvo valiente y cumplidor, un día más.
Nelson Monte (4,5): Le falta ritmo todavía, aunque ya es buena noticia verle jugar 45 minutos oficiales habiendo llegado hace unos días a Málaga.
Larrubia (6): Lo intentó, al menos, en los diez minutos que jugó. Incisivo por banda y por dentro, desequilibrante. Pero el Castellón ya estaba demasiado embotellado atrás.
el GALILEA este...en los entrenamientos tiene un pase..en pretemporada ..bueno, pero tb en liga? en TODOS los partidos la lía!! por favor, iba de estrella y se está convirtiendo en un BLUFF..
¿No íbamos a ser una roca sólida defensivamente hablando? ¿que el equipo se construía desde atrás? Apañados vamos, visto lo visto... Y hace falta un bastante de letalidad adelante y de eficacia atrás
GALILEA este...la ha liado en cada partido que ha jugado, dentrenamientos que he visto, pretemporada y liga, y acaba de empezar esto, está haciendo un gran esfuerzo por ser un BLUFF
Bienvenidos a 2023, España ganó el mundial y perdió el primer partido , ganaremos la liga ….
Ya estamos en las mismas de la pasada temporada. Derrota por la mínima y en los instantes finales. ¿Será este equipo capaz de mantener la categoría?. Recemos.