Es Noticia

La afición del Málaga se reconcilia con el equipo: así se celebró la victoria en La Rosaleda

Alberto Fuentes

Todo llega, todo vuelve, todo pasa. Hasta lo bueno, aunque cueste creerlo si se viste la blanquiazul, unos colores malditos en los últimos años. Un triunfo en el descuento produce un sentimiento tan indescriptible para el aficionado que siempre se coge con ganas, porque suele ocurrir de cuando en cuando. Como las estrellas fugaces, como los veintinueve de febrero. Ocurrió en el Málaga 2-1 Atlético B que te hemos relatado en este medio, en mitad del delirio de La Rosaleda.

Si no se registró ningún movimiento sísmico tras el gol de Einar Galilea en el minuto 93 fue por el pelo de una gamba. Vibraciones en el templo, gargantas roncas, liberación. Como un exorcismo de felicidad. Era el gol de la victoria y, sobre todo, lo que significa. Porque el remate de cabeza del central supone un golpe en la mesa para advertir a los siguientes rivales que en La Rosaleda tendrán que sufrir, sudar y hasta sangrar para rascar puntos.

La victoria se vivió con una alegría inmensa en la parroquia malaguista, que no precisamente disfrutó de demasiados momentos como este en la última temporada. Una vez concluido el partido se dio la imagen que muchos hinchas ya echaban de menos. La comunión entre jugadores y afición, con aplausos, cánticos, abrazos y agradecimientos mutuos por el esfuerzo, como se puede apreciar en el vídeo captado por ElDesmarque.

Una explosión de emociones que el protagonista del triunfo, heroico Einar Galilea, en la rueda de prensa pospartido: "Lo comentábamos en la ducha. La afición nos va a dar muchísimo. Si conseguimos crear química y transmitir todos los valores que queremos va a ser un año bonito. Habrá momentos donde no entre el balón y no consigamos ganar. Pero clave es ir todos a una. Habrá momentos malos también. Hemos alucinado todos. Pocos equipos pueden decir que tienen esto".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. kima

    Se ha ganado mas por empuje hasta el final, que por cohesión y control de partido. Destacados Dani Lorenzo, y Larrubia, como diferenciales, el resto bueno, al menos hoy aprobados con matices. Pero seamos sinceros así no se implanta una superioridad para ascender, somos uno mas en esta difícil y trabajada categoría. Lo que si me hace reflexionar es el planteamiento de loren, difícil de entender y aceptar, pero igual no es nada incongruente, se basa en que para triunfar hay que edificar, sufrir y esperar resultados. Hoy destacaron dos jugadores de aquí, si se les cuida , se les compromete, se les paga adecuadamente y se les exige, estoy seguro como hoy demostraron que aun cuando quedaba poco y estaba ya casi todo vendido, siguieron empujando y apretando por el compromiso que se siente con un club y por ser de esta tierra. Eso por ejemplo el año pasado no se vio cuando se torcieron las cosas, muchos dieron paso atrás y lo dieron todo por perdido. Hoy en el 93, se gano por una de las cosas que dice el lema del Málaga, memoria compromiso,,,,y fe. Con una base de calidad de jugadores de aquí y algunas ayudas de fuera, se puede conseguir en su momento el resultado que nos merecemos. Hay que blindar la calidad de aquí si alguien se la quiere llevar a otro club que la page, si no que sigan aquí esos futbolistas, agusto y comprometidos y avancemos. Paciencia sin renunciar a nada, competir por ascender, pero forjar unos cimientos de club es lo mas importante, y si no se consigue , la base forjada seguro que da resultados el siguiente año. Eso si cuanto antes que se aclare la situación jurídica, y que desparezca la intervención judicial, y sus controladores designados que no ofrecen mucha confianza con sus actuaciones, y que viendo el campo con esa afición empujando y con la afluencia de espectadores es difícil de entender desde fuera del sentimiento Malaguista. .