Es Noticia

Nelson Monte, un 'hooligan' del Málaga en tiempo récord

El Desmarque

El triunfo del Málaga en La Rosaleda contra el Atlético de Madrid B supuso un estallido de alegría por los tres puntos y, sobre todo, por cómo lo lograron. Fue el minuto 93 de partido, al saque de un córner que botó Juan Hernández y que no parecía tener peligro al ir demasiado largo. Pero el cabezazo de Einar Galilea demostró que todo es posible en el fútbol, donde lo inofensivo puede ser letal. Donde lo inesperado siempre tiene hueco en el guion de partido. El remate acabó dentro de la portería de Iturbe, que todavía estará pensando cómo pudo colarse el balón por su palo.

El festejo del equipo de Pellicer fue por todo lo alto. Entre la multitud de jugadores que corrieron al córner llama la atención la reacción de uno de ellos, captada perfectamente por la realización de FEF TV. Se trata del central Nelson Monte, que se volvió completamente loco con el gol de su compañero.

El central luso compartió zaga con Einar y vio el gol en primer plano, pues amagó con tocar la pelota y sirvió de estorbo al portero, colaborando en que el balón finalmente entrara para el definitivo 2-1. La afición enloqueció con él, con ellos. Y al final del partido se fundieron en una imagen que no se veía desde hace meses, donde la afición dedicó una ovación tremenda a los suyos.

Monte fue el décimo fichaje, uno de los últimos en llegar. Desde el primer momento ha demostrado compromiso. "Lo que me ha llevado aquí a Malaga es el club que es y el proyecto que me han presentado. Estaba en primera en Portugal, pero necesitaba algo nuevo", decía el día de su presentación. Dijo ser un tipo tranquilo, y de hecho lo es en la distancia corta, pero cuando entra en modo competición, Nelson Monte es sinónimo de rendimiento inmediato en defensa y hasta de una pequeña gran dosis de locura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar