El Málaga consiguió una importantísima victoria in extremis contra el Atleti B en La Rosaleda (2-1) gracias a los goles de Roberto y Einar en un partido de dominio y final palpitante que te contamos en ElDesmarque. Un triunfo que, más allá de conseguirse en el descuento y con un puntito de sufrimiento, mostró una gran versión del equipo de Pellicer,por momentos arrollador, como puede reflejarse en las notas del partido, donde no hay ni un solo suspenso.
Herrero (7): El meta no estuvo demasiado acertado en el gol del Atlético, pues su rechace le volvió a caer a Diego Bri para marcar al segundo intento. Por lo demás, seguro como de costumbre. Paró una clave justo antes de la expulsión de Assane que hubiera puesto al Atleti 1-2.
Gabilondo (7): Importante en sus subidas y cada vez muestra más seguridad atrás. Es titularísimo en este Málaga por su importancia en el ataque en un equipo con tendencia a usar laterales profundos. Le faltó más acierto en sus centros y desmarques y acabó muy fatigado.
Nelson Monte (8): Primera titularidad y parece que ya está en el ritmo de competición que se le pedía. Serio, sin complicaciones, correcto siempre en las anticipaciones y buen desplazamiento en largo. Es un central con galones para este curso y seguramente con rol de titular indiscutible.
Galilea (8,5): Impecable en su faceta defensiva y clave para darle los tres puntos al Málaga con un gol en el 93. De villano en Castellón por su error en el gol definitivo de los locales a héroe en La Rosaleda. Las vueltas que da el fútbol con apenas siete días de diferencia.
Víctor García (7): Ha subido el nivel, que es lo que se le pide al venir de la primera división polaca. Atento en los repliegues y contraataques rivales y aportando verticalidad. Correcto, pero sin destacar.
Genaro (7,5): Buen partido del sevillano, que fue capitán en una imagen potente de reivindicación. Fue un coche escoba en el centro del campo robando balones y cortando contraataques y estuvo acertado en su toma de decisiones. Se le ve con confianza y nivel para dar equilibrio al equipo.
Dani Lorenzo (9): Jugador clave para el triunfo por lo que genera siempre. Supera líneas como si nada, flota con el balón en sus pies y aprovecha muy bien su calidad para repartir juego, dar pausa y buscar pases filtrados. Debe ser titular siempre que mantenga este nivel. Jugón.
Larrubia (9): Dejó ver su nivel excelso de variantes para superar rivales. Le sobra calidad, aunque no sea un perfil de extremo veloz, sino más bien de jugador que parte desde la banda y tiende a ser mediapunta. Otro que se ha ganado ser titular con el partido que completó ante el Atleti.
Kevin (7): Estuvo mejor que en Castellón y tuvo chispazos que evidencian que, con su calidad y desborde, debe ser una pieza clave. Ha dado un paso al frente. Todavía debe mejorar en su toma de decisiones, pero salió aplaudido de La Rosaleda.
Dioni (7): Volvió a ser el verso suelto de la delantera. Vayan acostumbrándose: Dioni no es el ariete referencia, es más un segundo delantero muy asociativo que aparece y desaparece en casi todas las partes del campo. No se sabe hasta qué punto puede ser efectivo para el Málaga su posición, a veces alejada de la portería.
Roberto (8): Importante su gol para el equipo y, sobre todo, para su mentalidad y confianza. Supone una liberación y gasolina para seguir creciendo como delantero titular de este Málaga. Tuvo una buena actuación fijando centrales y buscando siempre romper al espacio.
Juan Hernández (6): No tuvo demasiado contacto con la pelota y le faltó valentía para encarar y sacar buenos centros, pero fue el que botó el córner que desembocó en el gol de Einar. Partícipe de la explosión de felicidad malaguista.
Sangalli (6): Aportó cuando el Málaga necesitaba más conexión entre el medio y la delantera, aunque no con la máxima precisión.
Loren Zúñiga (5,5): Correcto en los pocos minutos que disputó, remató de cabeza y buscó otro remate dentro del área. Necesita seguir cogiendo confianza después de deshojar demasiado la margarita del "me quedo, no me quedo, me quedo".
Antonio Cordero (6): El juvenil de 16 años debutó unos pocos minutos y demostró tranquilidad, trabajo y buena selección del pase.
Dani Sánchez (5,5): Saltó al verde con el cometido de doblar a Juan Hernández en el costado izquierdo, centrar y ser pragmático. Eso hizo. Se le vio muy metido en la atmósfera del partido, como todo el equipo.
Yo también alucino con el partido que han visto muchos periodistas, Gabilondo es un coladero tremendo atrás, sube mucho pero elige siempre mal y le cuesta horrores volver
De acuerdo con el comentario de Jesus,,, se ha ganado mas por empuje hasta el final, que por cohesión y control de partido. Destacados Dani Lorenzo, y Larrubia, como diferenciales, el resto bueno, al menos hoy. Pero seamos sinceros así no se implanta una superioridad para ascender, somos uno mas en esta dificil y trabajada categoria.
Se te ha ido la mano arriba con las notas, no se que partido vistes, PELLICER ( cero patatero), sale el equipo arrollando al rival marcamos pronto y mete al equipo atrás para amarrar el 1-0, somos incapaces todo el segundo tiempo, el rival se queda con uno menos, y marcamos de chorra en el 93, lo dicho cuando juguemos bien y ganemos 3-0 te fan a faltar dieces para las puntuaciones. GENARO un 8 JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.