Es Noticia

Una afición de otra categoría: el Málaga supera la cifra de abonados de la temporada pasada

Comunión entre afición y jugadores del Málaga tras el primer triunfo en Primera RFEF.
Alberto Fuentes

La atmósfera que rodea al Málaga es algo tóxica y repetitiva en lo que respecta a la actualidad judicial del club, pero en lo deportivo acompañan las alegrías. Los resultados ante Atleti B y contra Atlético Baleares animan a pensar que este equipo puede dar mucha guerra como uno de los favoritos a pelear por ascender a Segunda. La afición es una de sus bazas. Siguen estando a una altura superior a la categoría, porque desde que el club hiciera una llamada en la campaña de abonos, el número de fieles sigue en aumento.

El club acaba de llegar a una cifra para muchos difícil de alcanzar en Primera Federación: 17.000 abonados. Un dato que gana con la perspectiva de Primera RFEF en comparación con el año anterior en Segunda División, cuando se vendió un proyecto creado para el ascenso con fichajes de renombre.. que se quedó en 16.500 abonados. Es decir, el Málaga tiene más abonados este año en la tercera categoría que el anterior.

Para el club supone un logro haber llegado a los 17.000 fieles, pues el objetivo marcado por el director general, Kike Pérez, era al menos igualar los 16.500 del año del descenso. "Estaríamos muy satisfechos con repetir el número de la temporada pasada", aseguraba el director general a principios de la campaña.

Dicho y hecho. Siendo muchos de ellos niños y niñas que protagonizan la generación más incipiente de malaguista, el equipo puede estar contento con la lealtad mostrada, pese a que pueda verse de una manera más negativa al recordar que hace años que no se alcanza la cifra redonda de los 20.000. En la tercera categoría, el escudo está todavía más respaldado.

Aunque las comparaciones son odiosas, hay que destacar que el Málaga es actualmente el segundo club con más abonados de Primera Federación después del Deportivo de la Coruña, que no tiene rival. En Riazor cuentan con 27.019 hinchas con su carné, una cifra muy superior a buena parte de equipos de Primera División.

En el tercer lugar del podio se encuentra el Castellón, con 13.200 abonados, por delante de tres equipos que superan la barrera de los 12.000: el Recreativo de Huelva (12.444), el Córdoba (12.000) y el Real Murcia (12.000).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar