La vuelta de Ramón es una de las noticias que más se esperan en el Málaga, donde de momento no le echan demasiado de menos teniendo un centro del campo de garantías. De los mejores de la categoría. Pero tanto Pellicer como los aficionados saben que el salto de calidad con el de Órgiva va a ser innegable si las lesiones le dejan. Este jueves hubo una imagen para la esperanza: Ramón ha vuelto a tocar balón.
De forma muy leve, el centrocampista ha empezado a probarse con ejercicios con balón en el anexo, junto al readaptador José Antonio Lizana. Ramón va quemando fases de su recuperación de aquella lesión cuádriceps de su pierna derecha que sufrió en el Lugo-Málaga de la temporada pasada, a finales de abril. Unas dolencias que le han tenido durante todo el verano trabajando en el gimnasio y en el césped, pero sin unirse a sus compañeros. Él esperaba estar compitiendo ya, en septiembre, pero se demoraron los plazos y no se le espera hasta mediados de octubre, al menos.
Pellicer no quiere correr con Ramón, uno de los tres capitanes de este Málaga, que en el día de la ofrenda floral dejó claro su total compromiso con el club pese a tener opciones de salir a otros equipos en los últimos meses. "La afición se merece tener mi mejor versión. Tienen que estar tranquilos. Va a ser un año difícil y bonito a la vez. El barco ya ha salido y estamos todos subidos", decía el jugador, con contrato hasta 2024 y pendiente de recibir una oferta de renovación de Loren Juarros.
Ha sido una lesión difícil para él. Ya de por sí una rotura de cuádriceps como la suya es siempre un contratiempo con el que hay que tener mucho cuidado. Por eso no van a precipitarse en el club para meterle en dinámica del equipo y hacerle debutar esta temporada. "Ramón y Haitam son los mejores fichajes que el Málaga puede tener", ha dicho en varias ocasiones Loren Juarros.
"Quiero que sea mi año", deseó el propio Ramón este verano. Nadie, ni siquiera el malaguismo, tiene tantas ganas de verle en su mejor versión como él mismo.
Suerte que hay gente que está haciendo su labor, con Ramón solo se puede contar 10 partidos al año no más. Y suerte para él porque la necesita y mucho