En cada minuto 8 de partido, en honor a su dorsal y, caprichoso destino, el dichoso mismo número 8 del fatídico mes de julio, el público de Linarejos siempre se levanta y aplaude para recordar al centrocampista Fran Carles. El eterno capitán del Linares falleció en 2016 después de que en un gimnasio de Málaga se le cayera una pesa en el muslo que le causó un derrame que se extendió a los riñones. El Málaga y la afición vivirán in situ este momento siempre emotivo y respetado en Linarejos en la jornada 5 de Primera RFEF, el próximo domingo.
Se han cumplido siete años de una pérdida que conmocionó al mundo del fútbol. Tenía 26 años cuando ocurrió la tragedia mientras estaba de vacaciones en un hotel de la Costa del Sol, en el gimnasio mientras entrenaba. Se le cayó una mancuerna sobre su pierna izquierda, causando un traumatismo grave que se acabó complicando.
Fran volvió al hospital a las cuatro horas de haber sido dado de alta. Le hicieron una analítica que evidenció que lo que padecía estaba siendo más grave de lo esperado. A las 2:05 horas del 8 de julio de 2016, cuando todavía faltaban siete horas para ser operado, Fran Carles murió "a consecuencia de un shock refractario secundario a síndrome compartimental y fallo multiorgánico".
"Al haber sufrido un golpe en el músculo con la rotura de éste, edema y hematoma, le provocaba un aumento de presión con perfusión capilar de los tejidos, que causa hipoxia celular e hisquemia muscular y que derivó en rabdomiliosis e insuficiencia renal", explicó la Fiscalía, que pidió dos años y medio de cárcel a dos médicos del Hospital San Agustín de Linares que finalmente quedaron absueltos.
Fran Carles nació en Linares y llevaba siete años en el club, partiendo desde la cantera. Ese año iba a ser capitán del equipo de su tierra por primera vez. Era y seguirá siendo un símbolo del club con más de 300 partidos y más de 70 goles. Una estatua suya preside la Plaza del Municipal de Linarejos, donde es habitual que aficionados locales y visitantes dejen ramos de flores en su recuerdo, que será imborrable. El Linares Deportivo siempre juega con un capitán más cuando lo hace en casa. Fran Carles sigue muy vivo en la memoria del próximo rival del Málaga.
El #MálagaCF quiere mostrar su sincero pésame a familiares, amigos y al @Linares_Dptvo por el fallecimiento de su capitán, Fran Carles. DEP
— Málaga CF (@MalagaCF) July 8, 2016