El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, analizó la victoria de su equipo en Linares por un resultado mínimo, pero con una exigencia máxima. No quiere confeti ni exceso de celebración el de Nules, que a su vez agradeció a los miles de malaguistas que viajaron a Linarejos y también a la hospitalidad del público rival.
Prudencia: "Estamos en la quinta jornada. Vamos mejorando y es cierto que los resultados son importantes con la exigencia que tenemos, pero queda muchísimo. Mucha calma y mucha precaución. Esto acaba de empezar y, viendo los resultados, creo que va a ser muy duro. Lo más importante es que los chicos están cogiendo esa autoestima, están cogiendo confianza. Sabiendo que tenemos muchas cosas que mejorar y a seguir. Hay equipos que están compitiendo muy bien. Esto puede girar. Habrá meses difíciles también. Hay que tener tranquilidad".
Rival: "Felicitar al Linares por la iniciativa que ha tenido, que creo que es un hermanamiento entre dos aficiones. Nos ha hecho poder sentirnos aquí como en nuestra casa. Hay pocos clubes que lo hagan. Darles las gracias".
Jugadores: "Me gusta que, aunque estamos haciendo pocos cambios, los que salen del banquillo y los que no participan hacen un trabajo brutal. Todos van a tener su momento, los cambios van a ser constantes. No somos previsibles y hay que insistir y mejorar en ello. Estamos teniendo la pelota y siendo verticales. La situación de Dani ha sido porque lo hemos considerado así, le tocará a otros. Aquí el único titular es el escudo. Analizar el partido, ver con los jugadores la mejora constante que tenemos que seguir y dando pasos. Poco a poco".
Afición: "No hay calificativos para la afición. Lo que podemos decir ya parece populista. Es increíble. Gracias a la hermandad que ha habido y al Linares por prestar las entradas y dar facilidades. Quinta jornada y vienen 2.000. El próximo contra el San Fernando otra vez… Esto genera ilusión. Sabemos que van a venir momentos difíciles, pero mucho mejor empezar así, nos da muchísima energía. Sobre todo, por la gente, que se gasta su dinero e invierte en sentimiento. No podemos fallar en cuestión de esfuerzo".
Temporada larga: "Va a ser muy largo. Venimos de cuatro victorias seguidas y mira cómo está la clasificación. Hay equipos que están compitiendo muy bien y esto puede girar en cualquier momento. Es una temporada muy larga y exigente. Vamos a tener meses difíciles. Después del partido de Castellón parecía que se iba a caer el mundo. Hay que tener tranquilidad. Contento por los chicos y por la gente que ha venido, que se merecía la victoria".
No le falta ra´zon, la procesión va a ser larga. Y vieendo el nivel de Castellón, Ceuta, Ibiza Algeciras, hay que estar en la perfección, no va a valer con rozarla. Y probablemente el primer partido fue uno de los 3 más difíciles que habrá en toda la temporada, por rival y ser fuera de casa. Esperemos que a la vuelta se la devolvamos ;)