Es Noticia

José Alberto López vuelve a hablar del Málaga: su destitución, Pellicer, Roberto, Kevin...

José Alberto López, actual entrenador del Racing. (Foto: Luis Manso).
Alberto Fuentes

El último vínculo que seguía uniendo a José Alberto López, actual técnico del Racing de Santander, con el Málaga CF era su contrato, un proceso de negoaciación por su finiquito que él quiso resolver por las buenas, perdonando dinero al Málaga. De los 264.500 euros que le correspondían, el asturiano ha perdonado el 20% de esa cantidad, por lo que cobró 218.000.

"No quería perjudicar al club", ha dicho en una entrevista en Ser Deportivos Málaga, donde ha hablado de su salida en 2022, el Málaga actual, Pellicer y jugadores como Roberto o Kevin. "Entendía que lo prefería así, no trabajé y nadie puso una pistola en el pecho para firmarlo, ellos quisieron romperlo, pero yo no quería perjudicar al club. Tengo muchos amigos dentro, en la ciudad también, y entendí que llegar a un acuerdo fue lo mejor para los dos partes. Y así fue", comentó sobre la solución contractual.

Manolo Gaspar dijo en su última comparecencia que el mayor error que cometió en su periplo como director deportivo fue prescindir de José Alberto. "El gesto de Manolo Gaspar le honra. Tiene valores, siempre va de frente y dice lo que piensa. Hablé con tiempo con él este verano, cuando uno no trabaja lo pasa mal. Le dije que no tenía por qué haber dicho públicamente eso", contó en antena.

"Con nuestra salida todo se volvió loco y se torció y me da pena ver al Málaga en Primera Federación".

¿Fue injusta su destitución? El técnico asturiano no quiso entrar en detalles, pero sí reconoce que le quedó la espinita de no continuar. "No sé quién tomó la decisión y me importa poco. Lo que me importa es que no nos permitieron acabar un trabajo, un proyecto al que fuimos muy ilusionados. Cierto que cometí errores. Pero creo que estábamos tomando decisiones para un proyecto a dos años y ese segundo año éramos conscientes de que iba a haber dinero para incluso poder pelear por un ascenso a Primera División. La tendencia del equipo en casa, ganando mucho, hizo malinterpretar los objetivos. Las expectativas superaron la realidad e hizo equivocarse a todo el mundo", analiza.

"Lo demuestra el hecho de apostar por Roberto, por Kevin, por gente joven... Que ahora ahí están, me alegro mucho de que le vaya bien. Roberto lo veo ahí peleando por el Pichichi de la categoría y estoy convencido de que va a meter muchísimos goles. Me enorgullece. Ver a Kevin que revienta a cualquier rival cuando sale. A Juande, a Ramón, que por desgracia aún no ha podido ayudar pero lo hará porque tiene un talento impresionantes. Cualquier entrenador de fútbol profesional estaría encantado de contar con él. Lo dicho... estábamos tomando decisiones para ese proyecto y nos dio rabia no acabar. Había una conexión total con la dirección deportiva, con una línea y un criterio. Con nuestra salida todo se volvió loco y se torció y me da pena ver al Málaga en Primera Federación".

Sobre el nuevo Málaga de Primera RFEF

Sigue el día a día del Málaga: "En la medida que puedo, sí, porque pasamos muchas horas con los rivales y con la mejora propia y no podemos centrarnos en otras categorías, pero sigo al día la Primera RFEF, los goles y los resultados del Málaga, quién juega y quién no. Me alegro de que a Pellicer le vaya bien, es una personal fenomenal, muy trabajadora a la cual me alegro de que le vaya tan bien".

Elogios a la afición: "Vi el desplazamiento a Linares. La categoría se asemeja en muchas cosas a la Segunda División. Ves la grada así y es una locura. Y luego 20.000 personas en Primera RFEF en La Rosaleda. La categoría se asemeja mucho a Segunda División. Solo hay que ver la inversión que ha hecho el Murcia y dónde está, aunque irá hacia arriba. Habrá mucha igualdad y seguro que habrá muchos momentos malos, debe aparecer la afición y que haya tranquilidad y confiar en el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico".

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hans castorp

    Error enorme haberlo echado. Yo le pité y me arrepiento.

  2. kima

    Un autentico traumatizado desde que no pudo seguir aquí, que no puede dejar de opinar de un antiguo club. Fracasaste y te largaron, sigue tu vida...

  3. Alguien dijo

    Jozarberto dejano en pá, dejano viviiiii

  4. Luis

    Menudo señor, el inicio de la debacle fue echarle. Todavía lo estamos pagando.