Las finales de la Kings League aterrizarán este sábado en La Rosaleda. El proyecto de Gerard Piqué e Ibai vivirá otro multitudinario evento en el estadio del Málaga CF para la celebración de este fenómeno en aumento, en el que participan afamados streamers. Un hecho que ya desató cierta polémica en las redes sociales entre los malaguistas. Unos lo viven con ilusión, pero otros opinan que es un error que este tipo de espectáculos modifiquen el calendario del Málaga en Primera RFEF, pues los malacitanos tendrán que adelantar su partido contra el Melilla al jueves 12 de octubre a las 12.00 horas.
Más allá de la opinión pública, lo cierto es que las finales de la Kings y Queens Cup que se celebran en La Rosaleda son positivas para la imagen y promoción de la ciudad, pero para el club no suponen más que una molestia y unos pocos miles de euros de recaudación, pues el porcentaje acordado que se lleva el Málaga es pequeño. Concreta Radio Marca y confirma este medio que en el mejor de los casos el Málaga CF recaudará 20.000 euros.
Eso sí, la organización de la Kings League se encargará de los costes de luz y mantenimiento del estadio. Varios operarios llevan días visitando las instalaciones de Martiricos para tenerlo todo controlado. Los partidos de la liga creada por Piqué se jugarán en el césped natural de La Rosaleda, no en otro campo artificial instalado. Desde la Kings, según el club, se comprometen a que el estadio quede tal y como lo dejará el Málaga al terminar su partido contra el Melilla de la jornada 8.
En una entrevista en Sur, el CEO de la competición, Oriol Querol, quiso dar las gracias a las facilidades del Málaga CF: "Estamos agradecidos de su predisposición sabiendo que vamos en mitad de temporada y somos una molestia, así que respetaremos las condiciones que nos han puesto con el césped".
La repercusión de esta liga creada como un espectáculo antes que como una competición es palpable. Millones de personas han seguido partidos entre los equipos en liza y en las finales de Málaga el foco estará en Joaquín, que jugará otra vez en La Rosaleda para alguno de los equipos que la disputen.
Ante la importancia mediática de la Kings y la Queens Cups, dos de las instituciones propietarias del estadio, Diputación y Ayuntamiento, han invertido 160.500 euros en contratos de patrocinio. La Diputación cifra su inversión en 60.500 euros (con IVA) y el Ayuntamiento le otorgó 100.000 euros a la liga de Piqué por la promoción de la imagen de la ciudad.
Por ejemplo, en los partidos se proyectará un spot de Turismo Costa del Sol en el vídeomarcador, un anuncio durante la retransmisión en Twitch y la presencia de la marca Turismo Costa del Sol en el primer anillo publicitario de La Rosaleda.
"No conocía yo mucho la Kings League pero está teniendo un gran éxito y por tanto es promoción y visibilidad de la ciudad, forma parte de las campañas que se han hecho en estos años atrás de promoción de la ciudad en todos los sentidos", dijo el alcalde de Málaga una vez zanjada su polémica con la regañina a Piqué por el episodio de la fuente de la Plaza del Obispo.