La expulsión de Sergio Pellicer fue el único borrón de un partido de gran expectación que terminó con los dos equipos y las dos aficiones dándose la mano con total deportividad, más allá de los piques durante el partido, que terminó en victoria malaguista por 0-2. Preguntado en rueda de prensa, el técnico del Málaga deseó que el árbitro "dijera la verdad" sobre la roja, pero en el acta se plasmó unas supuestas declaraciones provocativas hacia el Antequera.
Según el árbitro principal, Juan Antonio Campos Salinas, "en el minuto 90 el técnico Sergio Pellicer García fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mi cuarto árbitro de forma airada en los siguientes términos: "Eso es falta, joder, estáis jugando con el resultado", de forma reiterada, y dirigirse al banquillo adversario en los siguientes términos: "Nunca vais a estar por encima, no nos vais a pasar", con ánimo de provocación y tras ser advertido previamente".
Esta interpretación del árbitro es un error, según Pellicer y el propio Málaga Club de Fútbol, que ha emitido un comunicado oficial para aclarar esta polémica innecesaria. "En el minuto 94 de juego, el preparador malaguista responde a un comentario procedente del banquillo contrario que hacía referencia al defensor malaguista Murillo. Pellicer dice, literalmente: “No lo vais a superar, no lo vais a pasar ni hoy ni mañana”, matiza el club.
Es decir, ese comentario no iba en tono de burla de superioridad o provocación al Antequera, sino en respuesta al segundo entrenador antequerano, Juan Antonio Márquez, que había dicho lo siguiente a Loren Burón, extremo del Antequera emparejado en banda con Murillo: “Es muy malo, te vas a ir de él cuando quieras”.
El Málaga va a recurrir la tarjeta alegando esta versión e intentará recabar pruebas que confirmen que la contestación de Pellicer no fue una provocación al banquillo rival. Pellicer puede ser sancionado incluso con dos partidos, aunque la decisión del Comité de Competición no se conocerá hasta este miércoles.
"El Club entiende que esta respuesta ha podido ser malinterpretada por el colegiado debido al ruido de la escena. Sin embargo, el Málaga se encuentra en la obligación de aclarar que su entrenador nunca ha tenido “ánimo de provocación” -tal y como reza el acta- hacia el Antequera CF, sino la intención de defender a su jugador".
Para concluir, destacó la cercanía y el trato del rival vecino: "El Málaga CF quiere agradecer públicamente al Antequera CF su hospitalidad y da la enhorabuena a ambas aficiones por una nueva muestra de deportividad y hermanamiento".
¡Muchas gracias, @AntequeraCF!
Ha sido un placer visitaros en vuestra casa. ¡Nos vemos pronto en La Rosaleda!
¡Mucha suerte en el resto de la temporada! https://t.co/qRgYd8iwY8
— Málaga CF (@MalagaCF) October 29, 2023
loren buron,presuntamente un perfecto simulador y provocador de faltas que exagero y que inmerecidamente nos costaron tarjeta. Desde el principio buscando la crispación. De estos hay muchos por estos campos de Dios, que no llegan a nada. Por cierto no se fue ni una sola vez de Murillo, mucha carrera desquiciada y alocada sin control ni provecho.