Es Noticia

Reencuentro con tres integrantes del Málaga del descenso: ahora son indiscutibles en Ibiza

La UD Ibiza, un gran rival a batir en Primera RFEF. (Foto: UD Ibiza)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La Primera Federación no espera a nadie. Sin excusas. La trituradora sigue su curso este domingo (16.00 horas) con un partidazo que será una prueba de fuego, otra más, para el Málaga. Tendrá como rival al segundo clasificado, una UD Ibiza con bastantes probabilidades de favorecerse de la Ley del Ex.

Porque en Can Misses andan tres exmalaguistas que hace poco estaban defendiendo la blanquiazul en la temporada del descenso. Son Alberto Escassi, Javi Jiménez y Álex Gallar, el triunvirato que fichó el pasado verano el Ibiza en su proyecto de ascenso inmediato. Muchas fueron las mofas que circularon entre la afición del Málaga por aquello de que el conjunto ibicenco se llevaba un trozito del peor Málaga de la historia reciente del club. Lo cierto es que en Primera RFEF están siendo válidos, titulares e incluso con buenos números.

En primer lugar, el capitán Escassi, que hace poco le hizo un gran favor al Málaga con una surrealista mano dentro del área. El malagueño lleva dos goles y una asistencia en nueve partidos de liga, todos como titular. Once de once partidos y titularidad indiscutible también para el lateral Javi Jiménez, uno de los futbolistas más señalados de la temporada pasada en Martiricos.

Pero, sin duda, el que ha tenido mayor incidencia en los puntos de su equipo ha sido Álex Gallar, que suma cuatro goles y tres asistencias, todo comprimido en partidos en los que el Ibiza puntuó. Eso sí, el catalán lleva varias semanas sin jugar, pero desde Ibiza indican que para esta semana estaría preparado para jugar contra su exequipo. En Málaga no pudo demostrar lo que se esperaba de él, que fuera un futbolista decisivo en Segunda División.

Más allá de los ex del Málaga, el Ibiza está siendo el equipo más fuerte junto al Castellón por su profundidad de plantilla, presupuesto y nombres en el equipo. Eugeni Valderrama (cuatro goles) y Patrick Soko (otros cuatro) son absolutamente determinantes en tres cuartos de campo y delantera, respectivamente.

El Málaga, después de jugar su peor partido ante el Córdoba, necesitará su mejor versión ante un equipo que querrá dominar desde la posesión y el asedio: llevan 24 goles a favor, nueve más que el Málaga.

El Ibiza, segundo clasificado del Grupo II, tiene a tres exmalaguistas en sus filas. (UD Ibiza)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar