Es Noticia

Fornals no se olvida del Málaga

Fornals, en su etapa en el Málaga. (Foto: EFE)
El Desmarque

Hay jugadores que dejan huella y, para muchos malaguistas, Pablo Fornals es uno de ellos. Debutó en el Santiago Bernabeu, en un Real Madrid-Málaga que acabó en empate y en el que cuajó 80 minutos de desparpajo y gran rendimiento. Aquel chaval que portaba el 31 a la espalda estaba emergiendo como talento de Primera División.

Ahora, en el West Ham United inglés, ha tenido un guiño al malaguismo a través de la red social Instagram. El creador de contenido y tiktoker Carliyoelnervio, malagueño y malaguista, fue al estadio del conjunto londinense para ver su último partido de liga. Fornals juega allí y aprovechó para comentarle en una publicación: "Espero que hayáis disfrutado. No es La Rosaleda, pero no está mal", decía refiriéndose al London Stadium.

"Gracias al Málaga y a cómo me han formado como futbolista y persona. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque si no hubiera sido por el Málaga no habría tenido la oportunidad.  Si no fuera por el Málaga no estaría donde estoy", dijo en 2017 después de fichar por el Villarreal, que pagó su cláusula y dejó al equipo malacitano sin uno de sus mejores jugadores, como tantas otras veces. Dejó 11 millones en las arcas del club.

El tiktoker Carliyoelnervio y el mensaje de Pablo Fornals.

El futbolista de Castellón se forjó en la cantera del Málaga hasta que subió al primer equipo y realizó dos temporadas de nota muy alta. En la 2015/16 jugó 27 partidos en Primera, en la 2016/17 despegó hasta lograr seis goles y dos asistencias en 32 partidos, 31 como titular. De ahí, al Villarreal dos campañas para luego dar el salto a la Premier League con el West Ham, donde en la temporada pasada levantó la Conference League, su primer título europeo.

Llegó a la élite siendo un niño y no olvida quién le dio la opción de abrirse paso en lo más alto del fútbol. Ahora, a sus 27 años, recuerda con cariño el ambiente que se generaba y se sigue generando en el templo de Martiricos, que vibró con sus golazos y sus conducciones en campo contrario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar