Es Noticia

Loren avanza en blindar el futuro del Málaga con varias renovaciones

Loren Juarros, junto a los cedidos de vuelta Larrubia, Kevin, Dani Lorenzo y Roberto. (El Desmarque)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El futuro del Málaga es también el presente. El malaguismo, de puertas para fuera, y el seno del club lo sospechaban antes del inicio de temporada. Lo confirman en la actualidad, con un equipo que es el no filial más joven de toda la Primera Federación y que está dando resultados inmediatos. El éxito se medirá al final de temporada, pero las bases del Málaga próximo deben ponerse desde ya y en eso está trabajando Loren Juarros con varias renovaciones en curso.

El director deportivo ya ha entablado conversaciones con algunos de los jugadores que el club desea atar en corto cuanto antes, acaben contrato el año que viene o en 2025. Por ejemplo, ya ha habido contactos con los agentes de David Larrubia e incluso, según adelantaba Sur, con el portero Carlos López ya hay principio de acuerdo para prorrogar su contrato hasta, al menos, 2027. Otros jugadores, como Dani Lorenzo dejaba claro en una entrevista a este medio, no han recibido aún esa oferta pero quieren seguir en el Málaga porque lo ven como un lugar para crecer como futbolistas, a ser posible, en el fútbol profesional de aquí a dos años.

Hay una lista de renovaciones pendientes que, de momento, están avanzando con poca celeridad, pese a que el mensaje desde la dirección deportiva siempre ha sido tranquilizador. El dinero que se ha ingresado en el club por diversos flancos, como los casos de venta de Ontiveros o de Ricardo Horta, van a ayudar a tener un mayor margen económico para convencer a varios malaguistas de quedarse. Muchos están más claros: Kevin, Roberto, Dani Lorenzo, Larrubia, Carlos lópez, Haitam, Izan... y otros tendrán que ganárselo en el campo, como lo está haciendo Diego Murillo.

Todos los jugadores que terminan su vinculación con el Málaga en el próximo mes de junio son Juande, Ramón, Haitam, Larrubia, Loren Zúñiga, Genaro, Carlos López, Bilal y Moussa.

En cocina y "a fuego lento", pero estable

Loren Juarros dijo hace unas semanas que estos asuntos se están gestando. Son más prioritarios que pensar en el mercado invernal, pues desean que los 'fichajes' se llamen Haitam y Ramón. "El tema está en cocina. Sabemos que hay diferentes situaciones, hay jugadores que terminan contrato. Hay otros que son jóvenes y aunque les queda algún año más de contrato, el club va a valorar bien su continuidad. Que ellos estén manifestando que lo que están viendo les gusta es una cosa positiva para entablar conversación".

No todas las renovaciones se efectuarán con celeridad porque hay muchas más aristas. Lo advertía el director deportivo. "Esto se cocina a fuego lento, tenemos que hacerlo bien y ordenado. El día a día va a marcar mucho, no por mí, sino por los representantes, que pedirán mucho en función de la categoría donde estemos. Eso los jugadores y los representantes lo van a valorar", dijo en Onda Cero en octubre.

Además, incidió en un factor que no debe olvidarse: las amenazas que pueden llegar desde fuera para 'robar' a algunos de estos jugadores, como ocurrió con Álex Calvo y el Andorra. Con mejoras económicas, un proyecto que los respalda y una ciudad deportiva lista para servir de atracción, Loren va a  "intentar que no haya nadie que quiera aprovecharse del Málaga. Defender lo que tenga que defender e intentar que todo lo que se tenga que quedar en Málaga, que se quede. Estamos preparados, ya tenemos argumentos y vamos a tener más argumentos para convencer de que este es un sitio para crecer". El futuro del Málaga está germinando entre bambalinas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Diego

    Pero si Larrubia,Kevin,Lorenzo , JuNde ,Sánchez y Zuñiga entre otros no Dan el nivel para esta tercera categoría como pretenden incorporarlos a un proyecto de futuro en una categoría superior?