Es Noticia

El extraño caso de la lesión de Sangalli: ni está ni se le espera pronto

Sangalli conduce en carrera ante el Recreativo Granada. (Foto: MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La plaga de lesiones que está teniendo el Málaga da para un episodio íntegro de Cuarto Milenio. Como si un muñeco vudú hubiera sido perforado mil y una veces por algún verdugo antimalaguista, son muchas las bajas que se han acumulado en las últimas semanas en la enfermería. La última, de especial dolor: la rodilla de Haitam le ha dejado fuera para toda la temporada. Los mensajes de ánimo al jugador inundan las redes.

Ha sido la última gran losa para la plantilla del Málaga, la mayor de todas con diferencia, en una temporada que empezó aseada y sin lamentaciones, con lesiones sin aparecer... hasta que Juande abrió la veda y casi todas llegaron a la vez. Cinco, seis, siete bajas en los últimos partidos han limitado el margen de acción de Pellicer, que ha tenido que encajar piezas en una suerte de tetris táctico.

Sergio Pellicer informó este viernes de la actualización del parte de lesionados. Para el partido del sábado ante el Alcoyano vuelven Einar Galilea (no tras lesión, sino tras sanción), Kevin Medina y Manu Molina, quienes han hecho "un esfuerzo para poder estar". Son tres altas que vendrán bien a la columna vertebral del equipo. Pero todavía siguen trabajando al margen Ramón, Juande, Juanpe y Sangalli. Paremos en este último. ¿Qué está pasando con Luca Sangalli?

El próximo domingo hará justo un mes de su lesión de grado 1 en el gemelo interno derecho. Algo considerado leve, pero que se ha ido complicando con el paso de las semanas. Y las que quedan, por lo que admite Pellicer: "Luca puede ser que tarde un poco más, no se está encontrando cómodo con el gemelo y es algo complicado. Va a tardar".

La necesidad de un jugador como Sangalli es máxima, teniendo en cuenta las dificultades que el equipo tiene en el último tercio. La precisión en el último pase y la creación arriba están siendo muy justas e incluso suficientes para tumbar a rivales de gran categoría, como ocurrió contra Real Madrid Castilla, Córdoba o Ibiza. Sus cualidades como distribuidor de juego, pasador en distintos niveles y riqueza táctica para abarcar todo el centro del campo se echa en falta. Su presencia también puede potenciar a sus compañeros, como a Dani Lorenzo, que podría jugar más cerca del área teniéndole a él y Genaro en la retaguardia.

Iba a perderse, en teoría, un par de partidos si todo iba bien, pero la demora de su recuperación se canjea ya por cinco partidos sin comparecer. No juega desde el 1-0 al Melilla del 12 de octubre en casa.

Pellicer, sobre las lesiones: "Andamos muy justos"

El de Sangalli es otro caso más de lesionados que tardan más de lo esperado en reaparecer, como ocurre con Ramón. La presente ristra de bajas es el principal obstáculo que preocupa al entrenador, que sabe que el calendario de aquí a final de año se comprime al máximo con seis partidos, cinco de liga y uno de Copa ante el Eldense.

"Los jugadores que están yendo al límite. Algunos hoy han entrenado de manera parcial y mañana tendrán que estar. Es un mes muy importante, vamos a jugar seis partidos contando el de Copa y ahora andamos justos. Pero tenemos que estar en este compromiso, mejorar los defectos que teníamos y encontrar ese partido completo que necesitamos".

"Este es un deporte muy lesivo, el fútbol de ahora nos lleva a un límite. Estuve viendo un partido mío antiguo y era otro fútbol, otro ritmo muy diferente. Ahora se juega a otra velocidad", reflexionaba Pellicer.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alguien dijo

    Ni médicos ni fisios, tenemos un grupeto de jugadores que ya llegaban con 'fama' de ser de cristal. Juande, Ramón, Sangalli, Haitam... Se merecen lo mejor, pero tener tantos jugadores endebles físicamente hace que pasemos penurias.

  2. El cid blanquiazul

    Quisieron externalizar los servicios médicos y echar de malas formas a gente formada.