Fue la rueda de prensa más fría y cabizbaja de los últimos meses en La Rosaleda. Diez minutos antes saltó la noticia: Haitam se rompe la otra rodilla y no volverá a jugar esta temporada. Se cumplieron los peores presagios y la rotura en el menisco interno y ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha ha dejado helado al malaguismo. Sergio Pellicer no fue la excepción y comentó sus sensaciones después de este duro varapalo para el chaval y para el equipo.
"Es una puñetera puñalada en el corazón para todos. Lo importante es estar con él y ayudarle y nosotros buscar soluciones para las bajas que tenemos. Otros tendrán que dar un paso adelante. Tenemos que conseguir la victoria mañana para dedicársela a él. El club debe estar a la altura de estas situaciones", dijo el técnico malaguista en su comparecencia.
"Es un momento duro a nivel personal. Más en el caso de Haitam, tan joven, esos obstáculos son momentos muy duros. Sergio Canales es un ejemplo, ha tenido tres cruzados y ha sido internacional. Ahora le viene una larga travesía y hay que darle todo nuestro apoyo", decía Pellicer, intentando lanzar un mensaje positivo al joven extremo. El jugador está en shock por este duro contratiempo. Dos lesiones graves en cada rodilla en apenas un año. Con 21 años. Durísimo.
Como contábamos este jueves, Haitam notó un dolor en su rodilla cuando apoyó mal al realizar un drible en el entrenamiento. Lo contaba así Pellicer: "Se lesionó en una acción, sin más. Al hacer un apoyo en un uno contra uno. Yo he tenido tres de esas. Pensaba que iba a ser menos porque era optimista".
Un jarro de agua fría que también afecta a la plantilla, muy unida en esta temporada en el barro y que confiaba mucho en el potencial del extremo malaguista, que había ayudado al equipo con dos goles en los dos últimos partidos. "Ayer fue un día duro para todos. Más allá de ser compañeros, son una familia. El grupo, más allá de las diferencias de cada uno, está muy unido. Las victorias con amigos se celebran muchísimo mejor que con extraños. Ha sido un momento duro para todos. Hay que apoyarle. Yo lo he vivido, y cuando tienes la segunda y el proceso de operación y recuperación es lo más duro. Es lo peor que se puede pasar como futbolista. Este es un deporte muy lesivo, el fútbol de ahora nos lleva a un límite".
Esta situación obliga a la dirección deportiva a activar un plan de emergencia porque uno de los jugadores llamados a ser el 'fichaje' inmediato de la casa no podrá jugar más en esta campaña, por lo que habrá que salir a buscar algún recambio al mercado invernal. Decía Pellicer que hay que intentar "buscar las mejores soluciones", por lo que Loren Juarros tiene trabajo inmediato. "Posiblemente en estas semanas hablaremos de la situación porque hay que hacer análisis. Va a ser muy difícil. Pero es un mes donde no nos podemos distraer de absolutamente nada", matizaba.
El club, a través de las redes sociales, ha mandado un mensaje de fuerza que muchos malaguistas comparten y al que se suman decenas de muestras de apoyo. "Volverás más fuerte. Mucho más fuerte".
Volverás más fuerte. Mucho más fuerte.
— Málaga CF (@MalagaCF) November 17, 2023