El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, destacó el rendimiento de su equipo tras ganar por un contundente 1-4 al Real Murcia en un partido que califica como el más completo desde que regresó al Málaga este año para intentar salvarlo del descenso. "Creo que ha sido el partido más completo de mi segunda etapa, por el resultado, por el escenario, la entidad del rival, el perfil... sobre todo la segunda parte", reivindica el castellonense tras una actuación con una buena nota media del equipo.
"Hemos hecho partidos bastante buenos. Recuerdo el de la temporada pasada ante el Villarreal B, donde nos faltó marcar más goles. Hemos sabido encajar el golpe que nos dio el Murcia, esperar nuestro momento, y ya en esa segunda parte esa acción de balón parado nos ha dado tranquilidad, un contexto diferente para poder jugar con la ansiedad del rival", comentó en la rueda de prensa del estadio Enrique Roca de Murcia.
"Los chicos que celebren, vosotros lo analizaréis. Muy contento por el trabajo porque hemos hecho la transferencia de lo que hacemos en los entrenamientos, ahora hay que darle continuidad. Hoy hemos manejado todos los aspectos técnico-tácticos, supimos dónde podíamos hacerles daño. Contento por los chicos y por dar la alegría a la afición, que aparece en todos lados, los 400 o 500 que han venido hasta aquí... Un empleado del Murcia me ha dicho que vaya afición tenemos. Pero ahora a tener los pies en el suelo".
"La diferencia tras encajar el gol hoy y la semana pasada ha sido cómo lo hemos afrontado. No perdimos la cara al partido. Buscábamos tener extremos amplios, con Kevin con amplitud, y que les llegase el balón rápido y por dentro buscamos a Dani Lorenzo para que apareciera. Hemos dejado a Dioni y a David Larrubia en el banquillo para que nos diesen otro registro en la segunda parte. Por cómo estamos con las bajas, es muy importante. Hemos empatado y, en la segunda parte, con espacios hemos sabido cómo ser vertical", analizaba el técnico.
Dio también el parte de lesionados y preocupa Nelson Monte, no así Kevin, que se retiró con una simple sobrecarga. "Lo de Nelson vamos a esperar todavía, ha tenido un problema en la clavícula. Kevin no tiene nada, solo una sobrecarga, estaba previsto que fuese un cambio".