Es Noticia

La hoja de ruta del Málaga en el mercado de fichajes de invierno

Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La dirección deportiva del Málaga vuelve a intensificar su trabajo después de un verano movido con la reestructuración casi total del equipo. Montados ya en el último mes del 2023, Loren Juarros pone los prismáticos en el mercado de invierno para reforzar a un Málaga con las piezas muy justas para seguir compitiendo en la zona alta de Primera Federación. Las lesiones, con Nelson Monte como último afectado, están dejando en jaque la profundidad de la plantilla.

Ya lo deslizaba el director general malaguista Kike Pérez: "Vamos a tener que ir al mercado. Todo el mundo tiene contrato y hay que analizar muy bien cómo mover esas piezas. No puedes decir que vienen cuatro refuerzos porque en el vestuario lo leen y ya hablan. Puedes romper el grupo...". Tanto las renovaciones pendientes como los movimientos en la próxima ventana de fichajes están en marcha. Pero... ¿hacia qué posición se va a centrar la búsqueda?

La prioridad en el club son, por el momento, dos posiciones. La delantera y la banda, esta última de obligado refuerzo por la baja para toda la temporada de Haitam. El marroquí nacido en Barcelona lo tenía todo para ser el "fichaje" de la casa que aumentara las fortalezas del equipo. Lo demostró en dos chispazos en forma de gol y puntos canjeados. Pero su lesión de rodilla, de la que fue operado con éxito este miércoles, insta al Málaga a sustituir su ficha por la de otro futbolista.

En los extremos se necesita un efectivo que pueda desatascar partidos y aportar desborde y uno contra uno, pues Kevin Medina y Juan Hernández son los únicos jugadores puros en banda. Mirando a la cantera, Antoñito Cordero está siendo el plan 'B' y tiene la confianza de Pellicer, pero no deja de ser un joven en pleno proceso de crecimiento futbolístico y al que no sería inteligente poner responsabilidades de ataque que no le corresponden. Pueden hacerlo en esa zona del campo otros futbolistas con más tendencia a jugar por dentro, como Larrubia y Dani Lorenzo, e incluso Roberto puede partir desde un costado como ocurrió en diversos momentos del partido en Castellón. Pero un perfil como el de Haitam será difícil de sustituir desde dentro y habrá que mirar alguna oportunidad de mercado.

La delantera es otra de las zonas mejorables en el equipo. Roberto y Dioni han marcados cuatro goles cada uno y son las principales bazas, pero la poca regularidad de Loren Zúñiga, que sigue buscando con ansia su primer gol oficial con la blanquiazul, genera dudas acerca de si con ese trío de delanteros al Málaga le bastará para las 38 jornadas de liga. Cierto que ha entrado en contextos de partido complicados, con pocos minutos por delante para demostrar y saliendo normalmente a partir del minuto 80. Loren Juarros depositó su fe en él y, de momento, no hubo un paso adelante del atacante malagueño.

Para fichar en ataque, eso sí, es indispensable ceder o vender a otro. Las 23 fichas que el Málaga tiene asignadas no permiten contratar a otro jugador sin tener que liberar a uno. Con la ficha de Haitam es sencillo, pero si se encuentra a un delantero que mejore lo que puede ofrecer Loren, el club está obligado a dejar salir a uno de sus jugadores.

Fichar sí, pero lo justo

"Nos gustaría hacer los menos movimientos posibles porque el grupo funciona muy bien. Habrá algún caso que no dependa de nosotros, pero ningún futbolista nos pidió salir. Que luego dices que reforzarías aquí o allí, efectivamente... Veremos si alguien pide salir", añadió Kike Pérez en su entrevista en 101TV.

Delantero y extremo son las prioridades, aunque no por ello la dirección deportiva asegura que se fichen a dos jugadores. Pellicer y Loren Juarros ya negocian en su tradicional tira y afloja para cuadrar gustos, necesidades y opiniones de cada uno. El club tiene aproximadamente medio millón de euros para acometer fichajes y mejoras y ampliaciones de contrato. Será uno de los mercados invernales más importantes de los últimos años porque dar con la tecla puede dar más atajos hacia el ansiado ascenso a Segunda.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    Lo siento mucho por Loren Zuñiga, pero ha demostrado que es un jugador mediocre. Lo sensato sería largarlo y traer de sustituto a Antonio Casas o Luismi Redondo que han dado muestras de ser buenos goleadores para la categoría y tendrían precios bajos.