El 3 de abril de 1904 se jugó el primer partido de fútbol en Málaga, disputado entre dos conjuntos del Málaga Football Club, Bando A y Bando B, en un campo de fútbol cercano al centro de la ciudad de Málaga que se improvisó para la ocasión y que contó con la presencia de alrededor de 3.000 espectadores. En abril de 2024 se cumplen 120 años de aquella semilla que ha germinado en el Málaga Club de Fútbol que tantas pasiones reúne en la actualidad.
Para honrar este acontecimiento tan simbólico, el club está trabajando en una serie de actividades con la afición como protagonista. Desde enero hasta abril se vislumbran distintos actos que, a falta de oficialidad, se están terminando de concretar, según pudo saber este medio. El propio director general, Kike Pérez, lo ha ratificado en sus últimas apariciones televisivas.
El 6-7 de abril el Málaga juega contra el Ceuta en casa. Para ese partido habrá una indumentaria conmemorativa de esta efeméride histórica para el club. "Sacaremos una equipación vintage especial para ese partido, estamos trabajando en un logo especial y nos gustaría también, y estamos trabajando en ello, crear un himno para poder dedicar algo para siempre a la afición. Un legado. Desde que he llegado me he dado cuenta de lo que han tenido que sufrir los malaguistas aquí. Sería un homenaje a esta afición", ha apuntado Kike Pérez en el programa Minuto 91.
Esta fórmula de sacar una camiseta versión retro lo ha hecho la marca danesa Hummel con otros clubes a los que patrocina, como por ejemplo el Real Betis, que hace unas semanas jugó ante Las Palmas en LALIGA con una bonita remera verdiblanca con cuello de pico y el patrocinio de la Expo92 celebrada en Sevilla.
También está entre las ideas del club un partido de leyendas del Málaga, homenajes, contenido audiovisual inédito o la convocatoria de eventos con aficionados, como mesas redondas con peñas y abonados, patrocinadores, personalidades ligadas al público o instituciones.
El inicio del 2024 vislumbra momentos icónicos en el club que tendrá que compaginar con la pura competición, que regresa el martes 2 de enero con la visita al Intercity. El domingo 7 tocará la eliminatoria contra la Real Sociedad en Copa del Rey y hasta el partido especial de principios de abril se cruzarán antes los siguientes rivales en liga: Ceuta, Castellón, Recreativo Granada, Atlético Baleares, Melilla, Recreativo, Alcoyano, Ibiza, Sanluqueño, Intercity, Algeciras y Linares.