El último triunfo del Málaga contra el Algeciras tuvo un episodio polémico que se dio a la vista de unos pocos. Lo que ocurrió en el túnel de vestuarios, un tumulto entre varios miembros de los dos equipos tras un pique que empezó en el campo, acabó con dos jugadores expulsados en cada equipo, Turrillo y Genaro, este último por una supuesta agresión que el acta se encargó de dilucidar minutos después del desenlace.
El árbitro cordobés Manuel Camacho Garrote no vio lo que luego puso en el acta, sino que lo redactó en función de lo que le contaron sus compañeros del cuerpo arbitral, que fue lo siguiente: "En el minuto 45, el jugador Genaro Rodríguez fue expulsado por el siguiente motivo: en el descanso del partido y en el túnel de vestuarios por golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con un uso excesivo de la fuerza". Al delegado malaguista Raúl Iznata también lo echó por " golpear con sus manos en la espalda de un miembro del cuerpo técnico adversario con un uso excesivo de la fuerza".
Conclusión: cuatro partidos de sanción para cada uno y 1.200 euros de multa, además de otros 180 euros al club. El jugador afectado en el Algeciras, el centrocampista y capitán Iván Turrillo, mostró su total disconformidad con la decisión del Comité con unas declaraciones por redes sociales: "No tengo palabras para explicar cómo me siento… muchísima rabia al ver como algo que no tiene nada de veracidad sale hacia adelante, al único que hacen daño es a mí… cada vez entiendo menos de todo". Cuenta el jugador que el árbitro se dirigió a ellos diciéndoles: "Os ha tocado". Antes de salir al campo les comunicó a ambos futbolistas que estaban expulsados.
Camacho Garrote también perjudicó al entorno malaguista hace unos años, concretamente al Atlético Malagueño que ya entrenaba Juanfran Funes. Fue en un partido por el ascenso a Segunda RFEF contra el Antequera CF en la campaña 2020/21 que acabó con cuatro expulsados en el Atlético Malagueño y uno en el club antequerano.
La tangana del final se saldó con 20 partidos de sanción para el Málaga, repartidos así: cuatro para Funes, cuatro para su segundo entrenador, Francis Bravo, cuatro para Raúl Iznata y otros cuatro para Francisco, entrenador de porteros, además de los dos partidos con los que se castigó a los jugadores Julio Martínez y Rafa Camacho.
Este mismo año, la Real Balompédica Linense sufrió otro capítulo parecido en Segunda RFEF con el mismo colegiado. Varios implicados en una acción acabaron expulsados y la redacción del acta fue contundente, por lo que el reparto de sanciones fue de más de un partido para la mayoría.
El entrenador del Atlético Malagueño, Juanfran Funes, opinó sin filtros de Camacho Garrote en el micrófono de Radio Marca Málaga: "Mi sorpresa fue ver que era el mismo árbitro. En su día se inventó todo lo que puso en el acta. Yo no quise hablar en su día, pero ahora veo que pasa otra vez...", dijo en referencia a aquel encuentro ante el Antequera.
Fue más allá Funes en su opinión: "Haciéndole un seguimiento me entero de que en Córdoba a un chaval le falseó un acta tres veces. El otro día hablando con un jugador de la Balona también me dijo que se lo hizo al cuerpo técnico. Me parecía un despropósito poner algo tan distante con la realidad. Fue un disparate. El tiempo pone a cada uno en su sitio. En tantos años no me han sacado ni una tarjeta amarilla. Es curioso que ahora con el primer equipo se vuelva a repetir la película".
"Cuando hablé con gente del club me dijeron que es increíble, me lo dijo Raúl Iznata que cómo puede inventarse eso. A veces nos pueden expulsar porque somos responsables del banquillo pero echar a dos jugadores, un delegado y escribir un acta que no ha sucedido… No puede inventarse que ha golpeado a alguien. Parece algo irreal", sentenció.
No sirvió de mucho la reclamación del Málaga, que alegó en su defensa que no había imágenes que verifiquen de manera clara que ocurriera lo que exponía el acta. Pellicer dijo que "no se ve" lo que redactó el trencilla. "El árbitro no lo vio, el árbitro estaba conmigo, seguramente fue el asistente o el cuarto árbitro". Kike Pérez se sumó al tema apuntando que Genaro "está muy afectado, por lo que hablé con él me comentó lo que había pasado. El acta nos sorprendió". Camacho Garrote, pese al triunfo local ante el Algeciras, ha dejado su huella en Martiricos.
Quien es el lumbreras que designa a un árbitro cordobés para un partido del Málaga?. A priori, esta designación puede levantar sospechas, por cuanto el Málaga y el Córdoba compiten en la parte alta de la clasificación y aún cuando hay que creer en la honestidad de esta persona, cualquier error que cometa siempre será visto con lupa. Y encima, parece ser que suele liar el pitote de vez en cuando. ¿Seguimos con una mano negra en cuanto a la designación de árbitros para los partidos del Málaga?.