Mientras la causa contra la familia Al-Thani avanza a paso lento y la administración judicial del club se encamina a cumplir cuatro años, el fútbol continúa provocando las lecturas de partido del jeque Abdullah Al-Thani, que esta temporada está dejando sus opiniones tanto extradeportivas como deportivas en su perfil de 'X', red social donde se comunica.
No es la primera vez y seguramente tampoco la última. Después del empate a dos entre Málaga e Intercity, un partido de insuficiente rendimiento malacitano, con mala praxis futbolística, bastante más competitividad y fe y un resultado muy positivo para el equipo, el jeque catarí se pronunció sobre ello y espera que ese 2-2 sea "el último empate" del recién estrenado 2024.
"Muchas gracias por el apoyo al equipo, afición. Aquellos que fuera de casa fueron hasta allí. Creo que el equipo no estuvo bien en el partido de ayer. Pero un punto es mejor que perder. Creo que el entrenador lo solucionará muy pronto. También espero que los jugadores entiendan este partido y este sea el último empate del año. Y empecemos a ganar. Volveremos pronto. Volveremos", escribió como crónica del último encuentro liguero.
Thank you very much for the dear team Fans @MalagaCF
of the team away from home and those who went there
I think the team did not look good in the match yesterday
but one poent from away more better than lose
I believe the coach he will solve it very soon
also hope the… https://t.co/HfXca2J2KW— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) January 3, 2024
Al-Thani, después de un periodo de retiro mediático coincidiendo con la orden de búsqueda y captura internacional emitida contra él, ha aumentado en los últimos meses sus interacciones con la entidad a través de las redes sociales. Además de expresar opiniones que miran al césped, opina también sobre la actualidad fuera de los muros de La Rosaleda de manera recurrente, sobre todo con críticas e incluso insultos al alcalde de Málaga ("¿Qué dice este idiota?") o al administrador judicial e incluso contestando a medios de comunicación locales y periodistas.
"Les prometo a todos que pronto volveremos a la Primera división, a jugar la Champions y la SuperChampions", llegó a decir en el pasado mes de agosto. Sigue siendo en accionista mayoritario del club hasta que la justicia diga lo contrario. Su intención no parece que sea alejarse del Málaga, sino todo lo contrario. Mientras la vía judicial ve la luz en el eterno túnel, el jeque continúa hablando del club sintiéndose parte de él.
Esperemos que sea el último comentario chorra del jeque y que venda al club a alguien que vaya a mantenerlo como se merece.