"He visto el balón muerto y he pensado que tenía que ir para dentro. Espero que sean más", decía Dani Lorenzo, protagonista del empate del Málaga contra el Intercity (2-2). Un gol en el minuto 93 no se mete todos los días. Sirvió para rascar un punto de la nada, cuando el equipo deambulaba sin rumbo y a ciegas en busca de algún resquicio de fe. No celebró apenas el gol el marbellí, que pensó en meter el siguiente.
"Íbamos perdiendo y ahí uno piensa en remontarlo como sea. Lo de menos es el gol", dijo en zona mixta tras el partido. "Una cosa que caracteriza al equipo es que puede estar mejor o peor, pero nunca se rinde y siempre cree hasta el final. El gol ha mostrado eso", destacaba el centrocampista.
"Un puntito muy sufrido en un campo difícil. Me voy con sabor agridulce porque venimos a ganar y nos vamos con la sensación de que tenemos trabajo que hacer. Tenemos mucho que mejorar. No ha sido nuestro mejor partido", reconoció.
Acompañó a Izan Merino y Sangalli, que tuvo su primera titularidad tras varias semanas en la enfermería. En la segunda parte entraron en acción Manu Molina y Juanpe, aunque muy justitos de gasolina y forzando, como reconoció Pellicer en el pospartido.
Sin Genaro por sanción, resulta imprescindible que las lesiones vayan amainando para que haya más variantes en la zona media. Dani Lorenzo lo ve con buenos ojos: "Es importante que volvamos todos poco a poco. No solo para tener a más jugadores disponibles, sino para la competencia interna. Esa mosca detrás de la oreja de tener que competir el puesto con uno y con otro es importante. Es clave, va a ser importante de cara a lo que nos queda".
La primera parte, al margen de ciertos momentos de fogonazos malaguistas, fue mala y no acabó con más de un gol en contra por la obra de un Alfonso Herrero fundamental. "Hemos estado mal en segundas jugadas, se llevaban ellos todos los balones, pero a pesar de eso hemos sabido reaccionar, asumiendo que tenemos cosas que trabajar", sentenciaba el goleador malaguista, que convirtió su segundo tanto de la temporada para otorgar el punto número 36 a su equipo.