Es Noticia

Roberto y "la mili" contra Le Normand que acabó en regalo: "Me ha dado la enhorabuena"

Así fue el Málaga - Real Sociedad, que se decidió por la mínima a balón parado (0-1).
A.F.L.

Tras la eliminación en Copa con la cabeza alta, el delantero malaguista Roberto Fernández salió a la rueda de prensa para aportar su breve visión del partido. "El resultado no ha sido bueno, pero hemos dado la cara en todo momento. Lo hemos dado todo y no ha podido ser. Hemos hecho todo lo que habíamos entrenado. El trabajo que hemos hecho, el creer hasta el final y jugar con balón, llegando. Todo funcionó menos esa pizca de mala suerte a balón parado, pero hemos hecho un gran partido ante un equipo Champions.

Jugó los 94 minutos y sin parar de luchar con la zaga donostiarra. "Ha sido como una pequeña mili para saber lo que es un central de élite", definió sobre su batalla particular con el defensa internacional con España Robin Le Normand. Balones divididos que eran disputas físicas con agarrones, braceos y mucho trabajo de tren inferior y superior. Por alto, más de lo mismo. Tuvo una ocasión en los minutos finales y un remate al que no llegó bien en la primera. El partido de Roberto fue de puro trabajo sucio, un aprendizaje bárbaro.

Pellicer, tras el partido, también habló sobre el rendimiento del ariete cordobés ante la Real: "Alguna le ha ganado a Le Normand. Cuando trabajas de manera individual mejora el jugador y el jugador mejora a su vez al equipo. Hoy era una buena prueba para él, contra centrales internacionales".

Después de la tempestad, llegó la calma. La deportividad. La admiración. Hubo intercambio de camiseta con Le Normand: "Él quería la mía y yo quería la suya. Me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que le he dado mucho por culo, además me ha deseado suerte para lo que resta de temporada", decía con una sonrisa el delantero de Puente Genil, que sigue progresando como jugador en una temporada en la que está siendo el jugador más en forma del ataque malaguista. Lleva siete goles en liga y quiere seguir aportando en la finalización, aunque Roberto es mucho más que eso. Es un currante defensivo, un poderoso luchador y un incómodo presionador. Su otra profesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar