El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación de Abdullah ben Nasser Al-Thani sobre la propiedad de las acciones de NAS Spain 2000, a su vez, propietaria del 97% del paquete accionarial del Málaga CF. Desde el fin de la instrucción del caso, el pasado 15 de diciembre, y la posterior decisión del juez, el jeque ha intentado, sin éxito, tumbar la decisión. De este modo, el 49% de la sociedad pasa a las manos de Bluebay y de Jamal Satli Iglesias, quien fuera detenido el pasado verano en Málaga. Así lo adelanta el diario SUR.
Así lo ha ratificado el Tribunal Supremo, en respuesta a los diferentes recursos interpuestos por los abogados de Al-Thani. Eso sí, el 51% de esta sociedad sigue perteneciendo al jeque, que seguirá siendo accionista mayoritario de la SAD.
Las apelaciones de Abdullah Al-Thani se han sucedido en diferentes ocasiones desde la decisión del juez, tomada en la sentencia del 5 de junio de 2019. Fue entonces cuando se determinó que el 49% de las acciones de NAS Spain 2000 pertenecían a la hotelera Bluebay. Algo que el jeque ha intentado evitar a toda costa, empezando desde la Audiencia Provincial de Málaga hasta esta última respuesta por parte del Tribunal Supremo.
De este modo, tras la sentencia del Tribunal Supremo, no caben más recursos. Es por eso que la decisión ya es firme e irrevocable. Por otra parte, también supone el cierre de un capítulo turbulento y lleno de incertidumbre que ha durado ya demasiado.
Asimismo, según apunta Radio Marca Málaga, esto podría suponer de forma próxima el final de la administración judicial del Málaga. Y es que, si bien Abdullah Al-Thani quedó privado de la gestión del Málaga judicialmente, no lo está Jamal Satli Iglesias, dueño de Bluebay. Eso sí, aún habrá que esperar para conocer si se producen, o no, novedades en la directiva del Málaga CF.
Estamos en manos de chorizos, que tristeza con la afición tan grande que tenemos.