La llegada de David Ferreiro reabrió la rueda de prensa de La Rosaleda para Loren Juarros, que acaparó más tiempo de respuesta que el propio protagonista, el dorsal '7' del Málaga. Su mensaje de ambición y de querer ganarse la renovación a final de temporada quedó prácticamente enterrado por la pura actualidad, que apuntaba más hacia Loren.
Además de explicar los obstáculos del mercado invernal y la falta de un candidato claro a estas alturas, el director deportivo contestó a otros asuntos que atañen a otras dos posturas que no pocos aficionados debaten: la idoneidad de Pellicer y el bajón de la plantilla en esta mala racha donde el ascenso directo se ve desde lo imposible.
"Con el entrenador no hay debate. Lo que sí hay es muchos debates internos, sobre rendimiento y sobre cómo volver a rendir como en la buena racha del inicio de temporada", dijo cuando oyó la pregunta de qué la parecía que el propio Pellicer dejase una frase extraña en el aire en un última intervención: "Yo no voy a ser un problema".
Estar a trece puntos de distancia del líder, el CD Castellón, no lleva a extremismos a Loren, que dejó una reflexión para calmar las aguas pesimistas que fluyen alrededor de La Rosaleda. "¿Fracaso? En absoluto. En 20 partidos, hemos perdido cuatro. Tenemos que mejorar, sobre todo la regularidad. Cierto que hemos ido perdiendo esa fiabilidad. Fracaso será en junio, en mayo, cuando se termine y dependerá de cómo terminemos. Hay dos equipos que están rompiendo las barreras de puntos. Nosotros estamos en eso, pero con un modelo diferente: hemos competido con 26 jugadores en la liga, trece sub-23, y en la Copa con 28 jugadores. Eso es lo que queremos construir. Y en ese deseo hay que tener un poco más de calma".
Loren sacó la chuleta que tenía preparado y disparó una ráfaga de datos para ver el vaso más lleno que vacío. "En la temporada 22/23, el Alcorcón tenía 42 puntos y el Ferrol, 33. A final de temporada asciende el Racing de Ferrol directamente con 75 puntos. En el Grupo II, el Eldense tenía 35 y el Amorebieta 27. Terminó ascendiendo el Amorebieta con 69. En la temporada 21/22, el Dépor era líder con 43 puntos y el Racing, segundo con 37. Ascendió directo el Racing con 82. En el otro grupo asciende el Andorra que tenía 32 y llega a 72. Son datos que a mí me sirven porque el fútbol permite estas cosas", reivindicó.
Por último, defendió su proyecto de juventud como pilar fundamental. "Somos un equipo joven, con unos valores y eso vamos a mantenerlo hasta el final. El equipo tiene que mejorar individualmente, los técnicos también tenemos que mejorar. Creo que todas las debilidades de este momento van a ser fortaleza de aquí al final de temporada. Ferreiro no va a ascender al Málaga, lo hará el equipo. El delantero que venga tampoco lo va a ascender. Quiero que lo tengamos claro, somos muy firmes, tenemos las ideas muy claras. Las opiniones e intuiciones que tengáis, se respetan".