Es Noticia

El Málaga recupera su terreno perdido y aleja a perseguidores

Lo que se vivió en las gradas del estadio de Los Cármenes ya es historia. Hermandad incluida. (ElDesmarque)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La victoria del Málaga en territorio vecino, donde literalmente se sintió como en casa arropado por más de 5.000 aficionados, le ha permitido tomar oxígeno para afrontar una nueva semana donde verlo todo de manera más positiva. Era ganar o ganar para el pelotón de Pellicer, que reconoció no estar del todo satisfecho por la forma de jugar de su equipo. En cualquier caso, tres puntos importantes por lo anímico y también en lo clasificatorio. Ha sido una jornada 21 con buenas y no tan buenas noticias para los malacitanos.

Empezando por las malas, hay que hablar de lo que ya se considera la normalidad: Ibiza y Castellón volvieron a ganar. El cuadro ibicenco lo hizo por la mínima en el campo del Intercity (0-1) y el CD Castellón, a su manera, con contundencia en casa a un Antequera que guerreó, tuvo momentos de juego arrollador y desaprovechó una ristra de ocasiones que le hubieran metido de lleno en el sueño de una remontada cuando caía por dos goles. Al final, el acierto y la insistencia ofensiva del Castellón le llevó al definitivo 4-1. Siguen líderes con 52 puntos de 63 posibles. Un ritmo titánico que solo logra mantener también el Ibiza, segundo con 50 puntos.

Y el Málaga, con el 0-2 al colista Recreativo Granada, vuelve a recuperar la tercera plaza sumando 39 puntos. En el lado bueno de la jornada, acompañaron los resultados de los principales perseguidores del equipo blanquiazul en la pelea ajustada por las posiciones de la zona playoff. El Córdoba empató a cero contra el Murcia en casa y el Recreativo de Huelva cayó en el feudo del Alcoyano por 2-0. Están a un punto y a dos puntos del Málaga, respectivamente.

La derrota del anteriormente mencionado Antequera (7º), además del empate del Algeciras (6º) en San Fernando, abren la grieta existente entre los cinco primeros y la zona exterior al playoff. El Málaga gana tranquilidad: hay una diferencia de ocho puntos con el sexto. Aunque la dinámica infalible de Castellón e Ibiza inviten al pesimismo en el objetivo del ascenso directo, los demás rivales de la zona alta han caído esta jornada. La competitividad del Grupo II de Primera RFEF es altísima.

El Málaga recibe el domingo al Atlético Baleares (17º, en descenso) a las 12.00 horas. El Castellón juega en la cancha del Atleti 'B', el Ibiza en casa ante el Recreativo Granada, el Córdoba viaja a Linares y el Recre recibe al Melilla. La zona playoff, salvando a los dos primeros, está que arde y cada patinazo cuenta.

Clasificación del Grupo II tras la jornada 21. (Primera RFEF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar