Es Noticia

Caso Al-Thani: nombres y apellidos de los cargos que se beneficiaron del Málaga

Imagen de archivo del juicio de BlueBay y Al-Thani. (E.D.)
A.F.L.

La trama del Caso Al-Thani se personifica en el jeque catarí, pero no es su figura la única implicada. Según señala la Fiscalía en el documento que destapa los detalles de las ilegalidades que cometieron en el Málaga en el transcurso de 2012 a 2019, son varios nombres y apellidos los salpicados en estos procedimientos irregulares que, como indican las pruebas recabadas por el ministerio fiscal y desveladas por Málaga Hoy, se hicieron en beneficio propio y a costa de la economía del club.

Son Moayad Shatat (vicepresidente ejecutivo hasta mayo de 2015), Vicente Casado (director general hasta 2015), Manuel Novo (director general adjunto hasta 2015), Roberto Cano (director financiero hasta 2018) y Joaquín Jofre (jefe de los servicios jurídicos hasta 2019). Todos conocían las irregularidades y actuaron en beneficio propio como empleados del club gestionado por la familia Al-Thani, formada por el padre y sus hijos Nasser, Nayef, Rakkan y Hamyan.

El escrito del ministerio fiscal lo detalla de la siguiente manera: "Dicha dinámica de injusto enriquecimiento se materializó de formas diversas con la connivencia e indispensable colaboración de quienes ejercían funciones de dirección de la entidad deportiva, Moayad Shatat, Vicente Casado Salgado y M. Antonio Novo García, Roberto Cano Vélez y José J. Jofre Fernández-Abascal (...), siendo reseñable además, en la línea de trabajar al servicio de los intereses de los administradores y no del Club que se iba a desarrollar en los años referidos, que (...) eran apoderados de la sociedad Nasir Bin Abdullah & Sons, propiedad de Abdullah Al Thani y sus hijos y de la sociedad NAS Football".

Sueldos cada vez más altos

El fiscal también pone la lupa en la constante subida de los sueldos de los directivos Vicente Casado, Manuel Novo, Roberto Cano y Joaquín Jofre a pesar de que la situación económica del Málaga CF iba empeorando: "Los cuatro directivos contra los que se dirige la acusación se beneficiaron de un correlativo y sustancioso aumento de las retribuciones".

Se destapan datos sobre esta situación paradójica que llenaba los bolsillos de unos pocos a costa del club. Por ejemplo, Roberto Cano empezó cobrando 50.100 euros anuales y su retribución en 2018 ya era de 81.866 euros. Vicente Casado recibía 73.333 euros al año en 2012, y en octubre de 2014 se acordó que su sueldo aumentaría a 350.000 euros y con una indemnización de despido de 1.500.000 euros, firmada por Moayad Shatat. Manuel Novo pasó de cobrar 66.314 euros a 183.333 euros entre 2011 y 2015. En su despido fue indemnizado con 203.000 euros. Y Joaquín Jofre, último en marcharse de la entidad, cobraba en 2013 un total de 45.000 euros anuales.... que aumentaron hasta los 133.232 euros en 2017.

Esta imputación de los delitos de apropiación indebida y administración desleal (la APA se querelló también advirtiendo de un presunto blanqueo de capitales) contra la familia Al-Thani es el paso previo para poner fin a la investigación. Ahora, con estas pruebas recabadas por la Fiscalía, será el juzgado quien deberá determinar si hay juicio.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alguien dijo

    Vaya pájaros!!!

  2. Miguel

    Menuda panda de chorizos dios...

  3. Joinjg

    Vaya tela con los chorizos que nos han dirigido. ¡¡¡Demasiado bien estamos!!! Tenemos el cenizo desde siempre ¡¡¡qué buena puntería!!!