Último cromo del mercado invernal para el Málaga, que después de anunciar la desvinculación de Bilal y la llegada de Javier Avilés, ha hecho oficial la llegada del tercer refuerzo de enero. Se trata del lateral derecho granadino Carlos Puga (Albuñol, Granada, 2000), procedente del filial del Atlético de Madrid 'B'. Iba a llegar cedido, pero finalmente ha rescindido su contrato con el club colchonero y llega en propiedad con un contrato hasta final de temporada y opción a prorrogarlo en junio.
Un fichaje que cubre la salida de Bilal, que no estaba contando para Pellicer y pidió salir en busca de minutos y protagonismo. Además, con Puga se busca una mayor competencia en el lateral derecho, donde Jokin Gabilondo lo ha estado jugado absolutamente todo, con el consecuente riesgo de lesión y una bajada en su rendimiento. A Pellicer le faltaba un sustituto natural de Jokin, pues no veía con claridad que Bilal tuviese el nivel requerido para sus exigencias
Así, llega Puga, un futbolista de 23 años que ha participado en 13 partidos de la presente temporada con el Atleti 'B', uno de ellos en La Rosaleda, cuando disputó los minutos finales de aquel 2-1 de la jornada 2. Anteriormente, tuvo una etapa en el Córdoba durante tres temporadas, con participación tanto en Segunda RFEF como en Primera RFEF la campaña pasada, cuando sumó cinco asistencias en 29 partidos. En esta llevaba un pase de gol.
De los 3 fichajes que se han hecho creo que es el que tiene más calidad. Gabilondo está jugando todo, así que viene bien tener un recambio de garantías.