Mientras Al-Thani continúa cada vez más activo en sus redes sociales, cargando contra portavoces políticos del Ayuntamiento y prometiendo un regreso al Málaga CF, la instrucción judicial del conocido como 'Caso Al-Thani' continúa avanzando.
Varios días después de que se detallaran los nombres de las personas que se beneficiaron del Málaga CF, la jueza María de los Ángeles Ruiz da por cerrada la instrucción del caso y acusa al jeque, sus tres hijos y a cinco directivos de presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos. Así informa Málaga Hoy.
La jueza apunta a que existen "indicios racionales" para imputar estos hechos a los acusados. "En el periodo de tiempo comprendido entre 2012 y 2019, se han venido dedicando (...) a disponer de distintas cantidades de dinero titularidad de la entidad Málaga Club de Fútbol SAD, todo ello sin causa legítima y con ánimo de injusto y privado enriquecimiento".
Asimismo, ese escrito que han trasladado a los acusados señala que esas actividades se realizaron "con la connivencia y necesaria colaboración de quienes ejercieron funciones de dirección en la entidad deportiva".
Por tanto "se desprende que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito continuado de apropiación indebida (...), administración desleal (...) y de imposición de acuerdos abusivos", todos ellos presentes en el Código Penal.