Victoria fundamental del Málaga ante un rival directo como el Recreativo de Huelva. Los de Pellicer cuajaron un buen partido donde merecieron el triunfo y convencieron a su afición en una Rosaleda a rebosar. Estas son las puntuaciones individuales para ElDesmarque.
Herrero (7): Fiable. Un felino por alto. Un líder que siempre estuvo en el lugar correcto. Otra portería a cero para seguir sumando.
Víctor García (7): Correcto atrás, llegador incluso. Muy inspirado y a buen nivel en casi todas las facetas del juego.
Einar (8): Partidazo en defensa. No utilizó el verbo complicarse. Un imán de balones que despejar y, encima, autor del segundo gol en un córner al que llegó con el colmillo afilado y la zurda calibrada para rematar.
Nelson Monte (7): Buena actuación junto a Einar, los dos centrales más fiables del Málaga. Cuando el portugués no titubea, el Málaga es un cerrojo. Partido serio.
Puga (7): Sus primeros minutos dieron para bastante. Demostró a Pellicer y al malaguismo que si Jokin no está, no se le tiene que echar de menos. Asistencia a Roberto en el 1-0, con profundidad en banda, contundente al corte, rápido y efectivo. Gran debut.
Genaro (6'5): Mostró su versión más llegadora y siguió trabajando en la recuperación. Un pitbull en el medio campo. Equilibra y da mucho empaque.
Manu Molina (7'5): Está rindiendo a gran nivel ahora que tiene continuidad. Este es el Manu Molina que el malaguismo esperaba. Un motor para hilvanar jugadas y un seguro de vida sacándola desde atrás.
Ferreiro (6'5): Quizá con menos impacto que e su debut hace dos semanas, pero volvió a sumar. Su falta de velocidad punta la tapa con buenas decisiones y buen pie.
Avilés (7): Buenos minutos en su primera titularidad. Asistió a Einar peinándola en el primer palo. Velocidad por banda y desequilibrio. Remató en una clarísima, pero no estuvo fino. Le faltó la guinda de poder marcar.
Dani Lorenzo (7'5): Gran actuación. Es fundamental su calidad en tres cuarto de campo. Cuando puede jugar en la mediapunta es un jugador que rompe esquemas rivales y tiene último pase.
Roberto (8): Lo agarraron de todas las partes del cuerpo. Marcó y lo hizo desde el suelo. Es un guerrero inspirado. Once goles lleva el tío. Y pudo meter dos más. Al Málaga se lo quitan de las manos como no ascienda.
Jokin Gabilondo (5'5): Correcto por banda y atento atrás.
Dani Sánchez (6): Bien como extremo izquierdo, es un correcaminos. Le faltó precisar sus centros.
Larrubia (5'5): Lo intentó tres veces porque quiere su ansiado gol en La Rosaleda. Trabajó en la recuperación.
Dioni (s/c): No le dio tiempo a tocar más que tres balones.
Moussa (s/c): No pudo participar apenas en los últimos cinco minutos.