El Málaga CF ganó su particular final anticipada de la jornada 26 ante la UD Ibiza (1-0) con una gran actuación coral, no de sobresaliente, pero sí de notable.
Herrero (8): Un seguro bajo palos como de costumbre. Otra portería a cero y ya van trece esta temporada. Es fundamental.
Víctor García (7'5): Bien atrás y con la idea siempre de ser vertical y sacar buenos centros. Difícil sacarle de la titularidad.
Nelson Monte (8): Comandante en la defensa, aguantó con una amarilla hasta el final, sin meterse en líos y cumpliendo con su cometido de secar al ariete rival Obolskii.
Einar Galilea (8'5): Contundencia y acierto en casi todas las acciones defensivas. Está en un pico de forma muy alto.
Gabilondo (7'5): Partido muy completo del lateral tanto en subidas como en defensa. No tuvo tanto incidencia en el ataque, pero a la hora de asegurar el balón y no perderla fue clave.
Genaro (7): Está en gran estado de forma y se nota en la precisión y su toma de decisión con balón. Se anima a incorporarse al ataque, incluso.
Manu Molina (7'5): El motor del equipo. No se gripa nunca, sino que le da empaque, dirección y fluidez al juego. Titular inamovible actualmente. Una lástima su lesión muscular en el minuto 62'. Queda pendiente de evolución, aunque Pellicer aseguró que no parece nada excesivamente preocupante.
Dani Lorenzo (8): Volvió a jugar a gran nivel, con más libertad por detrás de Dioni, aunque a veces parecía el punta por la movilidad del delantero malagueño. Cuando se gira en conducción, pueden pasar cosas.
Ferreiro (8'5): En el caos, aporta racionalidad. Sabe qué es lo mejor en cada momento. Falla pocos pases, no negocia el esfuerzo nunca. Ha caído de pie.
Kevin (8'5): De lo mejor del Málaga en la primera parte, intenso en la recuperación y animado a atacar el espacio. Luego corrió por su vida y provocó el penalti decisivo. Se marchó entre aplausos.
Dioni (8): El gol decisivo y celebración especial. En esos momentos donde las piernas pueden temblar, Dioni no falló. Muy móvil e inteligente de espaldas a portería.
Juanpe (7): El centrocampista volvía de lesión y tomó buenas decisiones. Incluso se le vio a buen ritmo.
Larrubia (6'5): Entró bien al partido, aguantó posesiones y eligió casi siempre bien.
Dani Sánchez (6): Salió al ritmo que precisaba el partido. Quizá gestionó del todo bien algunos contraataques, pero peleó y corrió todo lo que pudo y más.
Juan Hernández (S/C): Casi marca el 2-0 en el único balón que tocó. Disputó los últimos minutos.
Moussa (S/C): Entró para los últimos cinco minutos y ayudó a proteger la zaga.