Es Noticia

El cariño de Iker Casillas al Málaga: "Me ha caído siempre bien"

Iker Casillas, en una imagen de archivo (Foto: RM).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Málaga es un equipo que cae bien en el mundo del fútbol y eso lo han constatado futbolistas actuales, exjugadores y todo tipo de personalidades del balompié. Buena parte de culpa de ello la tiene su afición y la lealtad que le tiene al escudo. En los últimos días, personalidades como el mítico Hristo Stoichkov o el exblanquiazul Ruud Van Nistelrooy no han dejado pasar la oportunidad de dejar su guiño al conjunto boquerón. Tampoco una auténtica leyenda de la portería del Real Madrid y de la selección española -que en innumerables ocasiones pisó La Rosaleda como jugador- como es Iker Casillas.

Hablar de Casillas es hablar de un mito del fútbol. A sus 42 años, colgó los guantes cuando era jugador del Oporto debido a un problema de corazón. Atrás, una trayectoria intachable. Títulos de todas las clases con el Real Madrid y la selección española, así como innumerables reconocimientos. Una leyenda que, cada vez que tiene ocasión, deja su guiño tanto al Málaga como a la ciudad.

Iker Casillas, con el Oporto durante su última etapa en el fútbol.

Y es que el exportero, que desde hace tiempo también anda inmerso en la Kings League, es un enamorado confeso de la capital de la Costa del Sol. Hace poco estuvo en Málaga, precisamente, para el torneo que dirigen Gerard Piqué e Ibai Llanos. Eligió una de las zonas de la provincia para su campus de portero y hasta se ha dejado ver en más de una ocasión por la capital malagueña disfrutando de su infinita oferta de ocio.

En definitiva, lo que viene siendo un enamorado de la provincia y de la ciudad. También del Málaga, como ha mostrado en alguna que otra ocasión. La más reciente, ante la pregunta de un tiktoker sobre qué otro equipo de España le caía bien además del Real Madrid. "Me ha caído siempre bien el Málaga", respondía el mostoleño.

El Málaga, junto a Iker en los peores momentos

La relación entre ambas partes siempre ha sido muy buena. Algo que va más allá del fútbol. Cuando Iker tuvo que ser ingresado después de sufrir el ictus, ahí estaba el club para mandarle su mensaje de cariño y estar a su lado en el momento más complejo de su carrera y de su vida.

Tampoco se quedó atrás el día que anunciaba su retirada de los terrenos de juego. Ahí, el Málaga publicó un elegante mensaje de agradecimiento y lo despedía como la leyenda que era.

Sin duda, un gesto caballeroso que refleja a la perfección la buena relación que han mantenido siempre ambas partes. Lógico que Iker aparezca por la ciudad cada vez que puede y que demuestre ese cariño hacia el Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar