La jornada 28 de Primera Federación estaba llamada a ser un amasijo de acontecimientos que no iban a pasar desapercibidos para el devenir del campeonato. Así ha sido. El Málaga CF, que hace un mes y medio veía con apenas optimismo el objetivo del ascenso directo, está actualmente a cinco puntos del líder, el CD Castellón, tras vencer al Intercity en un partido no exento de polémica.
Cuando Roberto ya había marcado el único y definitivo gol del partido, tras el gran susto por el estado físico de Dioni, trasladado al hospital, aunque consciente y "en buen estado", el partido se marchó al descuento. Tenía que ser largo, porque había que sumar los cambios al tiempo utilizado en la entrada de la ambulancia y la asistencia médica de Dioni. El equipo arbitral confirmó los once minutos de tiempo añadido. Tiempo suficiente para que los locales pasaran de controlar el partido a sufrir por aguantar un resultado que pudo variar de no ser por San Alfonso Herrero, héroe bajo palos. Y por una ración de buena suerte, también.
Corría el minuto 93 de partido cuando Pol Roigé avanzó dentro del área, levantó la cabeza y puso el centro de rosca a la cabeza de Emilio Nsue, referencia del ataque alicantino. El internacional con Guinea Ecuatorial remató de cabeza al segundo palo y Alfonso Herrero, con unos reflejos espectaculares, sacó la pelota en un doble gesto de improvisación para evitar que el balón sobrepasara la línea de gol.
Las imágenes son controvertidas, porque los tiros de cámara de FEF TV son insuficientes para constatar al cien por cien si ese balón entró o no. A muchos les parece que sí y otros no lo tendrán tan claro. Para muestra, la repetición de la jugada:
— 𝗖𝗙 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗖𝗜𝗧𝗬 (@CFIntercity) March 17, 2024
A simple vista y a velocidad normal de juego, la jugada invita a pensar que podría haber sido gol a favor del Intercity, aunque ni el árbitro ni el línea indicaron lo propio en directo y la jugada continuó. Sin VAR ni tecnología de gol automático, esto no pudo confirmarse durante el transcurso del partido. Por tanto, la acción queda en paradón antológico de Herrero pese a las protestas del Intercity.
El entrenador del Intercity, Alejandro Sandroni, fue contundente al dar su opinión en el pospartido: "La imagen ha sido clara, la hemos visto todos que era gol. Lo que se quitó al Málaga con el penalti a Avilés la semana pasada hoy se les ha devuelto. Por eso no hay que quejarse de los árbitros. Vuelven los errores y los aciertos. Lo que sí espero es que no lo paguemos siempre nosotros".
"A partir de ahí, somos el Intercity, hemos defendido muy bajo en algún momento, pero son siete años de historia contra más de cien. Hemos terminado con ocasiones y dándolo todo al final. Felicito a mis jugadores por cómo han jugado en un escenario así, que no es de esta categoría", finalizó el técnico visitante.
Por su parte, Sergio Pellicer despejó sin complicaciones: "Tenemos que estar por encima de las decisiones arbitrales. El Intercity sólo ha sido mejor en los últimos diez minutos. Le recordaría al entrenador las ocasiones que hemos tenido, las paradas de su portero. Ellos, con todos sus problemas, están haciendo un temporadón. El árbitro se equivocó la pasada semana. Pero... no he podido ver la jugada, Alfonso me dice que no ha entrado".
La controvertida jugada de Herrero y Nsue quedará para la videoteca de esta Primera Federación, que para lo bueno y para lo malo, actúa sin el videoarbitraje y a la vieja usanza, sin opción a revisar jugadas a posteriori.
En este categoría no hay VAR, por tanto, la jugada no es revisable. En Sanlúcar y algún otro partido han perjudicado claramente al Málaga. Si en ésta ocasión ha resultado beneficiado pues, lo comido por lo servido.
Como se nota que sois del Málaga picha !! Ha entrado el portero con el balón medio metro
No esn una jugada controvertida, es gol como una casa. Hoy se han equivocado a favor del Málaga como otro día lo hacen en contra. Lo que no se puede es faltar a la verdad. El balón entra por mucho.