Es Noticia

El vestuario dedica el triunfo a Dioni, que está "en buen estado"

El vestuario dedica los tres puntos a Dioni, en el hospital por un fuerte golpe en el partido. (Fot
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La Rosaleda estalló con el triunfo por 1-0 ante el Intercity, pero se quedó muda en cuanto Dioni Villalba se lanzó a cabecear un balón dentro del área y cayó fulminado al suelo. Un fuerte golpe en la cabeza lo dejó grogui y la reacción inmediata de Gaizka Campos, portero rival, preocupó a todos. Llamó con aspavientos a los servicios médicos y fue rápidamente a socorrer al delantero, que yacía inconsciente en el área pequeña.

Los médicos de Cruz Roja tardaron unos segundos que fueron eternos. La imagen de Dani Sánchez corriendo a sprint con una bolsa de material médico, para agilizar la asistencia, fue conmovedora. Los compañeros rodeaban a Dioni con caras descompuestas y preocupación. La atmósfera que rodeaba el momento era insólita, con un estadio de pie, preocupado y en silencio.


Tras casi diez minutos, entró una unidad móvil al césped. Dioni fue trasladado en camilla a la ambulancia y desde ahí, al Hospital Vithas Málaga donde llegó ya consciente. El parte médico indica que se trata de un traumatismo craneoencefálico. Dioni pasó el día en observación hasta que el Málaga CF, y por la noche, informó de que "pasaría la noche en casa y se encuentra bien. Igualmente, los servicios médicos quedan pendiente de la evolución del jugador".

Minutos después entraba en sustitución de Dioni un Roberto que lograría el gol del triunfo tras tener antes un mano a mano clarísimo. El tanto, que llegó en el minuto 73, fue a la postre definitivo para celebrar un triunfo que la plantilla ha querido dedicar a Dioni. Manu Molina, en zona mixta, tranquilizó sobre su estado: "Al final se ha quedado en un susto, a mí me pasó en Gijón. Se ha quedado mucho tiempo sin reaccionar, pero sabemos que está bien. He hablado con su mujer. Se acuerda de todo menos del golpe. Es lo mejor que nos puede pasar, que se haya quedado en un susto. La salud es lo más importante".

Ya lo hizo La Rosaleda durante y después del partido, con cánticos de ánimo: "¡Diooooni, Diooooni!". Sus compañeros, ya en el vestuario, se fotografiaron con la camiseta del '17' malaguista en el centro de la imagen. Compartió esta fotografía de unión y apoyo interno el lateral Dani Sánchez, mandando un mensaje de ánimo con una pizca de cachondeo para rebajar la tensión: "Dioni te mandamos un saludito to' cagao' de moscas de camela mi hermano, esto va por ti y nosotros y por vosotros, TE AMAMOS".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar