La imagen fue sobrecogedora, pero quedó en un susto. Dioni perdió el conocimiento en un instante que congeló a casi 21.000 almas presentes en La Rosaleda en el Málaga-Intercity. La actuación de los compañeros del Intercity y del Málaga fue clave en los primeros segundos, mientras la asistencia médica de Cruz Roja cruzaba a pie el césped. Ahí, cuando la preocupación iba en aumento, la acción del lateral malagueño Dani Sánchez fue un gesto aplaudido durante el partido y más valorado aún por el público en redes sociales.
El vídeo de su carrera es ya un símbolo. El jugador malaguista, cuando vio que los voluntarios de Cruz Roja portaban sus mochilas con material sanitario a cuestas, pero a la velocidad que podían, se levantó del banquillo, cogió una de esas mochilas del hombro de uno de los voluntarios y corrió a máxima velocidad hasta donde atendían a Dioni para agilizar la acción.
En ese momento no se sabía nada del estado de salud de Dioni y La Rosaleda miraba atónita lo que estaba sucediendo. Poco después entró al campo una ambulancia, que trasladó al jugador malacitano al hospital, donde pasó unas horas del domingo. Finalmente, para alegría y tranquilidad de todos, Dioni pasó la noche en su casa, aunque el traumatismo craneoencefálico que sufrió le hará apartarse unos días de la rutina futbolística.
Esto ha ocurrido en el #MalagaIntercity , Dioni tenía que ser atendido de urgencia por un golpe en la cabeza y ante la lentitud de las asistencias, el ex azulillo y actual jugador del Málaga @Daniel3snchez les ayudó para que todo fuera lo más rápido posible. HONOR 👏❤️ pic.twitter.com/VcIl9Vfbov
— Paco García #FC8💙 (@pacojgq12) March 17, 2024
Dani Sánchez, que en el momento de su gesto era suplente, pero luego entró al partido en el minuto 84 para ayudar a amarrar el triunfo, se expresó a través de la red social X: "No sé si ha sido la carrera de mi vida o no, lo que sí tengo seguro es que yo vine a este club para dejar una huella, sea futbolísticamente o extradeportivamente, por mi ciudad, por mi club y por mis compañeros, gracias a todos por los mensajes. Seguimos dando guerra".
Esto ha provocado cientos de comentarios y miles de interacciones, la mayoría de malaguistas aunque también de aficionados de otros clubes que calificaban el gesto de "honor" del malagueño con respuestas del tipo: "tu acción y tus palabras aquí te convierten en gigante", "gente como tú es lo que queremos en nuestro Málaga" o "muy grande, siempre una persona como tú".
El vestuario del Málaga 2023/24 está calando muy fuerte en la afición. La unión, cercanía, buen rollo y compromiso que demuestran en las victorias y en las derrotas está encandilando al hincha malaguista que valora el gen competitivo y la camaradería del grupo que entrena Sergio Pellicer. De hecho, está siendo uno de los secretos del éxito.
David Larrubia contestaba a su mensaje en referencia a la actuación con Dioni: "Hermano, te conozco de hace tiempo y sé que no hay nadie con un corazón tan grande como tú, te quiero siempre en mi equipo. Contigo voy a donde haga falta". También Manu Molina, que vivió un episodio parecido al de Dioni hace dos año: "Eres único, pelo nido", escribía sin dejar de lado el cachondeo.
La victoria por 1-0 ante el Intercity se la dedicaron a Dioni. La fotografía en el vestuario, donde cuelgan memes impresos en las taquillas de los jugadores y conviven jóvenes con algunos veteranos, adolescentes que defienden el escudo y algunos hijos e hijas pequeñas de varios jugadores. Una gran familia numerosa llamada Málaga Club de Fútbol que, con independencia de que logren o no el objetivo del ascenso al primer intento, ya han dejado huella en lo humano.
No sé si ha sido la carrera de mi vida o no, lo que sí tengo seguro es que yo vine a este club para dejar una huella, sea futbolisticamente o extra deportivamente, por mi ciudad, por mi club y por mis compañeros, gracias a todos por los mensajes. Seguimos dando guerra. https://t.co/W05WCxLPVq
— Daniel Sanchez (@Daniel3snchez) March 17, 2024