El guion en la vida de un futbolista puede cambiar de la noche al día. Es el caso de un jugador que militó en el Málaga y que ahora se prepara para dejar el balón para combatir en el frente de batalla.
Es el caso de Yehven Seleznyov. El delantero ucraniano estuvo en el Málaga en la temporada 2019/20. Llegó en el mercado invernal de 2019, justo la temporada después del descenso del Málaga a segunda división. Debía ser el revulsivo goleador de un Málaga que buscaba retornar a la primera división, pero su paso por el equipo blanquiazul fue sombrío. Solo jugó 12 partidos, dos de ellos como titular, dejando su casillero de goles a cero.
Tras su breves etapa en el Málaga, Yehven Seleznyov, salió rumbo al Bursaspor turco. Posteriormente volvió a Ucrania para jugar en el Kolos Kovalivka y en el Minaj. Este último, club de su ciudad natal, fue el equipo antes de su retirada en el mes de marzo del pasado año.
Yehven Seleznyov, nacido a solo 15 kilómetros de Donestk, una de las zonas más castigadas por el conflicto armado, ya mostró su predisposición a participar en la guerra de Ucrania. También han salido imágenes suyas disparando con un lanzagranadas o desde el suelo con una ametralladora o un fusil.
Son muchos los deportistas que han ido al frente de batalla en Ucrania desde que estalló el conflicto con Rusia.
El luchador de MMA Yaroslav Amosov o jugadores como Oleh Luzhny, Mykhailo Kopolovets, Yuriy Vernydub u Oleksandr Aliyev son varios de los muchos que integran esta lista. Deportistas a los que un conflicto les ha cambiado la vida por defender a su país en medio de un conflicto. El caso del que fuese jugador del Málaga ha sido el último en conocerse.