Es Noticia

Dioni tranquiliza a todos: "Fue un KO como el de Topuria, en la mandíbula"

Dioni, en un partido en La Rosaleda. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La mejor noticia de la semana se ha visto este martes en el regreso a los entrenamientos en el anexo de La Rosaleda. Allí aparecía Dioni Villalba, que vivió unas horas de angustia el pasado domingo tras recibir un fuerte golpe en la mandíbula que enmudeció al estadio, movilizó a la ambulancia y asustó a sus compañeros, con un Dani Sánchez que se temió lo peor cuando corría a sprint mientras el delantero estaba inconsciente. La victoria ante el Intercity fue por y para él, y ahora Dioni está de vuelta y puede contar el susto en primera persona.

"Gracias a Dios está todo bien, ahora a recuperarse. A ver cuántos días estoy fuera", decía a los medios de comunicación esta mañana, antes del entrenamiento. El protocolo médico ante este tipo de impactos que derivan en traumatismo craneoencefálico es precavido, por lo que Dioni no estará para el partido del sábado, aunque él lo hubiera querido. "Este partido de Algeciras tiene pinta de que me lo voy a perder, aunque yo quería jugar. Todo el mundo dice que no y es lo que hay".

"No me enteré de nada en el momento"

El golpe lo dejó grogui y estuvo dos minutos y medio inconsciente. "Recuerdo de la jugada cuál era, pero cuando caigo no recuerdo a la Cruz Roja ni al doctor. Yo empiezo a tomar un poco de consciencia ya en la ambulancia. He ido recobrando las imágenes y me acuerdo de muchas cosas, del partido me acuerdo perfectamente".

No pierde el sentido del humor a pesar de que hubiera momentos donde se barajaron pensamientos más trágicos que optimistas: "El golpe fue en la mandíbula. Fue un KO como el de Topuria, en la mandíbula. Perdí la consciencia y caí al suelo".

"Al principio estaba preocupado por la gente. No me enteré de nada en el momento", reconoce el delantero malagueño. En el estadio estaban su mujer embarazada, su niña, su madre y sus hermanas. "La gente en la grada que no sabía qué está pasando. Se llevaron el mal rato. Al final yo no me enteré de nada. Tomé consciencia cuando estaba en la ambulancia".

Sus compañeros celebraron la victoria en el vestuario, sacando su camiseta con el dorsal '17' en homenaje. Ya le caen bromas, porque es el pan de cada día en un grupo donde el cachondeo está siempre por encima de todo. Es la magia de este Málaga de jóvenes y veteranos con el mismo hambre. Hasta le han hecho un (nuevo) meme a Dani Sánchez al que ponen como personal sanitario de la Cruz Roja. El de Dioni recibiendo el puñetazo de Topuria era cuestión de tiempo... y no han tardado.

Dioni ha querido agradecer el cariño del malaguismo tanto en el momento del partido como en las horas posteriores, a medida que las buenas noticias iban llegándoles a través de los medios de comunicación. "Tengo que darle muchas gracias a la gente, he visto vídeos que me han enviado compañeros, amigos y familia... Doy las gracias a la afición por esos mensajes y cánticos durante el partido", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar