Uno de los grandes tesoros del Málaga CF reside en La Academia. En la actual realidad deportiva en la que está inmersa la entidad costasoleña en Primera Federación, la cantera es la principal fuente de la que bebe el primer equipo. A su llegada al club de Martiricos, Loren Juarros señalaba la fuga de talentos en la cantera malaguista como uno de los principales asuntos a abordar. Uno de los prometedores jugadores que hizo las maletas fue Dean Huijsen.
Nacido en Amsterdam, el prometedor defensa central se ha consolidado en una de las cinco grandes ligas europeas como es la Serie A. De Málaga a la Juventus de Turín, pero cedido actualmente en la AS Roma. Dean Huijsen creció desde los cinco años de edad en la Costa del Sol... y en el Málaga CF. En las últimas semanas ha sido noticia en clave nacional por su fichaje por la Selección Española.
El pasado fin de semana, Dean Huijsen completaba su debut con la Selección Española sub 21. Con sensación agridulce por el resultado, el canterano del Málaga no dudó en mostrar su felicidad: "Feliz por mis primeros minutos con esta camiseta pero triste por el resultado. Continuamos a trabajar para el próximo partido".
El zaguero de casi dos metros de altura es uno de los grandes protagonistas en clave nacional de 'La Rojita'. Dean Huijsen ha concedido una interesante entrevista para MARCA en la que demuestra que, pese al salto mediático que está protagonizando, no olvida sus raíces.
Sobre su fichaje por España, el defensor deja claro que se siente español: "Yo me siento muy español, la verdad. Estoy muy contento de estar en esta Selección, pues me crié desde los cinco años en Málaga".
Cuando uno escucha hablar a Den Huijsen tiene claro que ha pasado mucho tiempo en el sur del país. Al ser cuestionado por su acento, el canterano boquerón afirma que sigue muy de cerca la evolución del equipo de Sergio Pellicer en su andadura por la Primera Federación: "Sí, pasé mucho tiempo allí y siempre estoy pendiente del Málaga. Yo veraneaba en Marbella y me siento muy identificado con España".
El espigado central también reconoce que, en sus inicios, comenzó jugando en otra posición: "Al principio, con cinco años, empecé de delantero, pero luego ya empecé a jugar de central, y desde siempre se me dio bien tener una salida limpia con el balón".
A pocos días de cumplir diecinueve años, Dean Huijsen sigue dando pasos en su carrera profesional como futbolista. Su futuro próximo está en Italia, pues tiene contrato con la Juventus de Turín hasta 2028. Su buen hacer en la AS Roma, el foco de la Selección Española y sus grandes cualidades físicas y meramente futbolísticas como defensa central comienzan a ponerle en el foco nacional. Un hecho que pueden traerle de vuelta a España en el futuro.