El Málaga no cuajó una buena primera parte y lo pagó a precio alto con un empate (1-1) que supone perder dos puntos fundamentales en la lucha por el ascenso. Vuelve a ser tercero e iguala a puntos al Ibiza (57), pero el ritmo del Córdoba y, sobre todo, del Castellón es muy superior. Estas son las notas del partido ante el Linares.
Herrero (8): Hizo paradas de mérito para evitar males mayores en una pésima primera parte de su equipo. Lo siguió haciendo en la segunda. Nada que reprocharle. Encajó gol tras seis partidos sin hacerlo.
Víctor (4): Muy plano en sus incorporaciones al ataque. Los centros desde la izquierda no encontraron situaciones claras. Fue cambiado al descanso.
Einar (6'5): Falló en el gol, porque era su marca y estuvo demasiado pendiente de que el juez de línea pitara fuera de juego en la jugada.
Nelson Monte (8): Gran partido del central portugués. Importante para asegurar la zaga en un día donde el Málaga estuvo demasiado descolocado al contraataque.
Carlos Puga (5): Empezó descentrado atrás porque dejó espacio a su espalda que sirvió de autopista para Llorente o cualquier rival que subiera por allí. Mejoró su aportación en la segunda parte.
Juanpe (3): Impreciso en el pase, algo lento en conducción y dando una de cal y otra de arena en la destrucción de juego.
Manu Molina (6): Un poco más impreciso que en días anteriores, pero igual de importante para mantener equilibrio en el centro del campo. Ganas de ver cómo mejora aun más con Ramón a su lado y viceversa.
Larrubia (4): De más a menos. Más intención que acierto. Se quedó en el banquillo en el descanso.
Kevin (5'5): Dentro de lo cosificado que estuvo el equipo, fue el verso libre. El distinto, aportando calidad y desequilibrio, pero en la segunda parte se apagó. Decidió mal en una ocasión donde pudo marcar o asistir a Roberto.
Ferreiro (7'5): Omnipresente y trabajador, encontró ese puntito de precisión para decantar la balanza y asistir a Roberto en el empate. En el remate ya no estuvo tan fino.
Roberto (7): Guerra de guerrillas con el central Javier Rentero, que lo vigiló bien. Entre la impotencia de esos duelos físicos y los constantes fueras de juego, metió la cabeza para empatar y casi hace el gol de la remontada.
Ramón (7): Entró tras el descanso y cogió la batuta del partido. Ayuda a ordenar las embestidas desde atrás, con seguridad, visión, ritmo. Se le vio mejor de lo esperado y es la mejor noticia.
Dani Sánchez (6): Eléctrico y currante atrás, aportó también con sus subidas.
Dioni (6): Bien jugando de espaldas, aunque no estuvo fino buscando puerta.
Jokin Gabilondo (6): Le vino bien al equipo su entrada, pero debió participar más en el guion de partido.
Avilés (5): Le faltó más aportación con su velocidad. Intentó un disparo y varios desmarques, poco más.
¡ RIEN NE VA PLUS !