Es Noticia

Así lució la camiseta del Málaga: sin Tívoli, con dorsal retro y una roja muy especial

Las equipaciones del 120 aniversario utilizadas en le Málaga-Ceuta, con la roja para Alfonso Herre
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Ha sido el tema en boca de media Málaga esta semana, más aún desde su lanzamiento: la camiseta que la marca danesa Hummel, patrocinador técnico del club, ha diseñado para el 120 aniversario del fútbol en la ciudad es el objeto más deseado en la parroquia malacitana. Prometía ser un éxito en ventas por su aspecto retro que rememora los tiempos del extinto CD Málaga. Dicho y hecho. Agotadas en cuatro horas y a la espera de más unidades. Lo que no pudo ser es talismán tras el empate a uno que dejó helados a los miles de hinchas.

A las 12.00 horas de este domingo, la camiseta se empezó a empapar de sudor  en una jornada festiva al principio por la efeméride, pero con poca fiesta al final. El partido ante el Ceuta fue el elegido por el azar para vestir la joya blanquiazul que lució espectacular, pero diferente. Porque no es la misma que se puso a la venta por temas de patrocinios.

Las brillantes rayas celestes y blancas, el cuello clásico y el escudo con guiños al CD Málaga se funden con la publicidad predominante de Sabor a Málaga (Diputación), en lugar de lucir el parque de atracciones más mítico de la Costa del Sol, el Tívoli. Aunque han mantenido la estética vintage con una tipografía parecida.

También se mantiene el logo del Ayuntamiento de Málaga en la manga, el de Olin en el frontal, en la parte inferior de la espalda con Benahavís y debajo del cuello, Grupo Dental Clinics. Los dorsales recuerdan a aquel equipo liderado por Juanito, con un toque añejo que ha gustado a muchos aficionados que el pasado viernes madrugaron para comprarse la camiseta y añadiéndole algún número como toque definitivo.

Además, el Málaga por fin ha desvelado la equipación especial de los guardametas, una roja sin cuello que recuerda al mítico portero malaguista José Antonio Gallardo, que falleció en 1987 tan solo días después de un fuerte golpe durante un partido. Esta pieza, por cierto, no estará a la venta y solo se utilizará en este encuentro de la jornada 31.

Las primeras 2.000 unidades se agotaron pronto, superando todas las expectativas, pero el club sacará más a la venta. Habrá más tiradas, por lo que no es necesario acudir a páginas de reventa para comprarla a un precio superior. Ya había gente que la puso a vender en Wallapop o Vinted, casos que el Málaga denunciará. "Pronto se anunciará el plazo de preventa para la próxima remesa. ¡Ningún malaguista se quedará sin la suya!", tranquilizó el club en sus redes cuando anunció que estaban todas agotadas.

Pocas veces una camiseta puso de acuerdo a casi el cien por cien de la afición. La del Tívoli es un éxito asegurado que, de momento, solo tienes unos pocos afortunados. En la respuesta del comprador está la confirmación del éxito en marketing de la marca danesa Hummel, que también cuajó con la del Real Betis y la Expo92, también utilizada en esta temporada.

Uche trata de avanzar ante el Málaga en La Rosaleda. (Foto: AD Ceuta)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar